IAB Latinoamérica anunció un acuerdo de colaboración con IAB España. Ambas entidades presentaron este nuevo vínculo, que tiene como objetivos fortalecer la integración, expandir las oportunidades de negocio e incentivar la inversión en publicidad online, y se comprometen a intercambiar información y organizar actividades de manera conjunta.
Entre los puntos salientes de este acuerdo se establece que ambas entidades facilitarán el acceso mutuo a contactos para la conformación de agendas comerciales en busca de nuevas oportunidades; se intercambiarán información mensual en cuanto a estudios, estándares, libros blancos, reportes, etcétera; se compartirá una cartera de ponentes para conferencias y congresos; y se organizará un foro anual de forma conjunta para poner en común experiencias y proyectos, y fomentar las relaciones comerciales con las distintas compañías afiliadas.
Yerka Yukich, directora general de IAB Latinoamérica y IAB Chile, fue responsable de presentar el acuerdo junto a David Segura y Antonio Traugott, respectivos presidente y director general de IAB España. “Para IAB Latinoamérica es muy importante firmar este acuerdo, porque permitirá entregar valor agregado a los miembros de IAB en distintos países. El trabajo conjunto ayuda a fortalecer la industria”, explicó Yukich.
Según IAB Latinoamérica, la inversión en publicidad digital en los países de la región el año pasado ascendió a 1.609 millones de dólares. Entre ellos, se destacaron Brasil, con 750 millones; México, con 370 millones; y Argentina, con 260 millones.