Publicidad Iberoamérica

BUSCAN EXPANDIR LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD ONLINE

IAB Latinoamérica se asocia con IAB España para fomentar las oportunidades de negocio digital

Ambas entidades sellaron un vínculo de colaboración, cuyo objetivo es incrementar la inversión en publicidad online y las oportunidades de intercambio entre ambas regiones. Se comprometieron a compartir contactos, agendas, información mensual y cartera de ponentes para conferencias, y a organizar un foro anual conjunto.

IAB Latinoamérica se asocia con IAB España para fomentar las oportunidades de negocio digital
Antonio Traugott, director general de IAB España; David Segura, presidente de la entidad; y Yerka Yukich, directora general de IAB Latinoamérica.

IAB Latinoamérica anunció un acuerdo de colaboración con IAB España. Ambas entidades presentaron este nuevo vínculo, que tiene como objetivos fortalecer la integración, expandir las oportunidades de negocio e incentivar la inversión en publicidad online, y se comprometen a intercambiar información y organizar actividades de manera conjunta.

Entre los puntos salientes de este acuerdo se establece que ambas entidades facilitarán el acceso mutuo a contactos para la conformación de agendas comerciales en busca de nuevas oportunidades; se intercambiarán información mensual en cuanto a estudios, estándares, libros blancos, reportes, etcétera; se compartirá una cartera de ponentes para conferencias y congresos; y se organizará un foro anual de forma conjunta para poner en común experiencias y proyectos, y fomentar las relaciones comerciales con las distintas compañías afiliadas.

Yerka Yukich, directora general de IAB Latinoamérica y IAB Chile, fue responsable de presentar el acuerdo junto a David Segura y Antonio Traugott, respectivos presidente y director general de IAB España. “Para IAB Latinoamérica es muy importante firmar este acuerdo, porque permitirá entregar valor agregado a los miembros de IAB en distintos países. El trabajo conjunto ayuda a fortalecer la industria”, explicó Yukich.

Según IAB Latinoamérica, la inversión en publicidad digital en los países de la región el año pasado ascendió a 1.609 millones de dólares. Entre ellos, se destacaron Brasil, con 750 millones; México, con 370 millones; y Argentina, con 260 millones.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota