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DESTACADOS 2012 – DDB MÉXICO

Ibarra y Aregger: “Hemos logrado muchas cosas más de lo que indicaba la lógica”

(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - DDB México se ganó un lugar en el Top Ten de la red global a nivel creativo. Con dos Leones en Cannes, un Clio, un One Show y un LIA Awards, entre otras estatuillas, los presidentes aseguran que la idea es seguir por el mismo camino.

Ibarra y Aregger: “Hemos logrado muchas cosas más de lo que indicaba la lógica”
“Las ideas tienen que seguir siendo la base de todo negocio”, explicaron Aregger e Ibarra.

“Durante 2012 hemos logrado muchas cosas más de lo que indicaba la lógica”, comienzan diciendo Walter Aregger y Hernán Ibarra, los principales responsables del año positivo que ha tenido DDB México.

Una de las cosas que los ha sorprendido es estar en el puesto siete del ranking global de creatividad de la red: “Si nos basáramos en la realidad, sería imposible para una oficina como la nuestra estar en ese puesto, por mil razones: recursos, clientes, presupuestos, etcétera. Pero ahí estamos y eso resume la filosofía que trajimos a DDB: ‘Nosotros vamos a hacer que las cosas pasen’”.

Durante 2012, DDB México cosechó, en materia de premios, dos Leones en Cannes, un Clio, un One Show, un LIA Awards, oros en Fiap, El Sol, El Ojo de Iberoamérica y tres Grand Prix en el Circulo Creativo de México. En materia de clientes, no tuvo ninguna pérdida y logró conquistar a Movistar.

 

HACER QUE LAS COSAS PASEN 

“Básicamente, el gran logro detrás de todos nuestros logros, fue rodearnos de gente que ‘hace cosas’ y separarnos de gente que sabe dar explicaciones de por qué ‘no se pueden hacer las cosas’. Estamos en una industria llena de genios de la excusa, una de las palabras más nocivas dentro de una agencia de publicidad”, coinciden los presidentes de la agencia.

Unas de los hechos que más satisfacciones le trajo a la agencia fueron las ideas, Aregger e Ibarra destacan varias: La campaña de Gladiator, que ganó el GP de TV en el festival que organiza el Círculo Creativo de México. Poo Wi-Fi, una idea que durante un mes completo estuvo en la cima del ranking de Creativity y si uno lo busca en Google encuentra más de un millón de visitas. El trabajo de outdoor y mobile para Crafter QR load que ganó en Cannes. Toda la campaña de Movistar del hombre cobertura, que ganó la calle en México y reposicionó a la marca. Y todas las campañas de la revista Marvin que ganaron en Cannes y Londres.

“En términos de negocio, DDB es una agencia mediana para lo que es México, con un poco más de cien empleados, lo cual nos permite estar en buena forma y movernos rápido. No queremos convertirla en un gran barco. Queremos hacerla cada vez más rentable y, por supuesto, aumentar la facturación, pero no volverla una estructura de las grandes, que parecen ministerios burocráticos a la hora de trabajar. En términos creativos, estamos entre las dos o tres más creativas del mercado”, aseguran los argentinos. 

 

DE CARA AL 2013

“Este año lo vemos muy bien. Cada año lo empezamos como una batalla nueva y cada uno de los tres años que llevamos en México fue mejor al anterior. La realidad es que el mundo va a seguir igual, es parte del brief que tenemos que resolver: cómo movernos dentro de esta coyuntura, cómo hacer buenas cosas, cómo ganar negocios, cómo ser felices”,  sostienen y aseguran: “Preferimos hacer sin pensar demasiado en la realidad, para no dejarnos influenciar por ella”.

Tanto Aregger como Ibarra aseguran que seguirán con el foco en las ideas: “Es lo que sabemos hacer. Las ideas tienen que seguir siendo la base de todo negocio. Esto es lo que DDB Latina quiere para la oficina de México y es un placer trabajar bajo esos principios. Chuck Brymer, ceo global, y Juan Carlos Ortiz, ceo de DDB Latina, son tipos que creen que el negocio prospera en base a hacer buenas ideas y nosotros también”, cierran.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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