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FUE LA 1° JORNADA PREVIA A BUENOS AIRES AL MUNDO 2013

Innovación, creatividad y oportunidades de Argentina de cara al mundo

El encuentro tuvo lugar el lunes pasado con la organización de la Dirección General de Comercio Exterior, a través del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad. Contó con más de 350 jóvenes universitarios y empresarios de diversos sectores, y la presencia, como oradores, de Carlos Pérez, Kevin Roberts, Marcos Amadeo, Miguel Braun y Marcelo Elizondo.

Innovación, creatividad y oportunidades de Argentina de cara al mundo
Carlos Pérez hizo hincapié en que la publicidad argentina es una de las industrias culturales más sólidas.
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Con el objetivo de reflexionar acerca de temáticas como la innovación, la creatividad, las oportunidades globales de negocios y el lugar de la Argentina en el mundo, la Dirección General de Comercio Exterior, a través del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, llevó a cabo la 1º jornada previa a “Buenos Aires al mundo 2013”, que tendrá lugar en noviembre próximo.

El encuentro contó con más de 350 jóvenes universitarios y empresarios de diversos sectores, y la presencia, como oradores, de Carlos Pérez –presidente de BBDO Argentina-, Kevin Roberts –ceo global de S&S-, Marcos Amadeo –coordinador general de la Dirección de Comercio Exterior-, Miguel Braun -director ejecutivo de la Fundación Pensar- y Marcelo Elizondo -ceo de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales-.

Kevin Roberts señaló las claras posibilidades de generar ideas innovadoras en Argentina e indicó que es uno de los países con más participación en la red social Twitter: “Se la pasan compartiendo ideas, no paran de hablar y esas ideas son las que permiten cambiar el mundo”. El ceo de S&S agregó: “Este es un mundo para los locos, para los que creen que con una idea pueden cambiar todo”. Con respecto a temas como la participación, la innovación y la importancia del ahora sostuvo: “El trabajo de los creativos no es crear marcas, sino movimientos con los que la gente quiera involucrarse”.

A su turno, Carlos Pérez hizo hincapié en que la publicidad argentina es una de las industrias culturales más sólidas. “El poder publicitario del país es inusitado, muchas empresas confían en agencias locales para hacer comerciales para el mundo. Hay que pensar en lo ‘glocal’: unir lo global y lo local, pensándolo como un modelo de negocio, hay ideas que parecen locales pero que pueden reaplicarse en otros lados”, sostuvo. Pérez también se dirigió a los jóvenes universitarios que estuvieron presentes en el evento y los instó a descubrir qué es aquello que les gusta. “Las ideas salvan a las personas. A mi me salvaron. No hay una llave mágica para triunfar en publicidad. La gente que tiene éxito es la que es persistente y la que hace las cosas con amor”.  

Por su parte, Miguel Braun se refirió a la integración con el mundo, como clave para el crecimiento del país. Marcos Amadeo, expresó que Buenos Aires al mundo busca oportunidades globales para los empresarios PyME y también aseveró que hay que pensar en un mercado más allá del local.

Como cierre, Marcelo Elizondo recomendó construir una arquitectura de contratos relacionales con clientes, recursos humanos y proveedores y puso a la innovación como eje central para conquistar nuevos mercados. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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