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ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE TORO LOVE

José Quintero: “Los clientes buscan que su marca sea manejada en un mismo lugar y de forma integral”

La agencia nació a comienzos de este año, con la unión entre las firmas Publicidad Toro y Grupo Love. Ambas fusionaron sus equipos y consolidaron una visión en conjunto para ofrecer a los clientes un servicio con mayor integración. “Queremos volver más expertos a nuestros equipos de servicio a cliente, estratégico y creativo”, aseguró Quintero.

José Quintero: “Los clientes buscan que su marca sea manejada en un mismo lugar y de forma integral”
“Colombia es un mercado muy activo, competido, en crecimiento y altamente creativo”, comentó José Quintero.
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A comienzos de 2013, Publicidad Toro y Grupo Love completaron su fusión, que había comenzado en agosto de 2012, y dieron origen oficialmente a la firma Toro Love, una agencia publicitaria que, tras la unión de los equipos de ambas organizaciones, busca consolidar una oferta de servicios especializada en diferentes disciplinas pero integrada en una misma visión y con la misma filosofía de trabajo.

Toro tenía una cultura y experiencia en publicidad y el Grupo Love una mayor experiencia en servicios de marketing, como relacional, digital, trade marketing, shopper y btl”, explica José Quintero, presidente de la nueva firma, que trabaja junto a clientes como Banco Colpatria (Scotia Bank), Harinera del Valle, Gtech, Kimberly Clark, 3M, Nestlé y Alimentos Polar, entre otros.

 

-¿Qué objetivos perseguían ambas compañías con esta operación?

-Juntar las dos operaciones surgió de pensar en lo que hacíamos hace 15 años en nuestro negocio y eso era entregar soluciones a los clientes sin importar el medio o la disciplina, para cumplir con los objetivos. Las agencias en el pasado le daban a un cliente un servicio integral y aunque no existía tanta especialización como hoy, las marcas sí eran custodiadas en un mismo sitio construyendo unidad de mensajes sin distorsión. De esa experiencia de nuestro pasado partió toda la inspiración para fusionarnos. Como ambas teníamos experiencias distintas aunque comunes, lo que se buscó fue aprovechar las fortalezas de cada uno para lograr ofrecer una real oferta integral bajo un mismo techo y así potenciar el negocio conjunto.

 

-¿Cuál es el valor agregado que pretenden ofrecer?

-Integración total que va desde la estrategia, con metodologías para planificar de forma integral haciendo que cada disciplina de marketing cumpla su rol en el proceso de construcción de marca, hasta la ejecución que se hace toda in house. Otro gran valor es los brand teams de integración que se ponen a servicio de los clientes para que cada experto liderado por un gran director aporte con su conocimiento al negocio del cliente.

 

-¿Hay una exigencia por parte de los clientes de que las agencias les brinde mayor integración?

-Sí, los clientes buscan que su marca sea manejada en un mismo lugar y de forma integral, ya que les ahorra tiempo y dinero. Hoy el mercado se ha dado cuenta de varios puntos importantes. En primer lugar, las marcas son tocadas por infinidad de proveedores de servicios de marketing, lo cual obliga a los gerentes de marca o mercadeo a trabajar en función de alinear a sus equipos de servicio lo cual les quita mucho tiempo y, en muchos casos, la marca no trasmite lo mismo. En segundo lugar, hoy contratar varios proveedores es más costoso para el cliente, por lo que tener un servicio integral le permite optimizar su presupuesto y tener un equipo interdisciplinario que apunte hacia el mismo lado y conozca la marca en profundidad.

 

-¿Cómo definiría el presente de la industria publicitaria en su país?

-Es un mercado muy activo, competido, en crecimiento y altamente creativo. Digital es parte del juego y su auge es fuerte. La oferta de integración de servicios de marketing se fortalece más, pero prevalece la oferta individual.  

 

-¿Qué objetivos tienen para lo que resta del año?

-Queremos continuar fortaleciendo la fusión en procesos, volver más expertos a nuestros equipos de servicio a cliente, estratégico y creativo, incentivarlos a pensar en todas las direcciones con el expertise que demanda cada disciplina de mercadeo, con el propósito de que nuestros clientes actuales y los nuevos reciban día a día una solución más integral.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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