Hoy se confirmó la compra total de las acciones del Grupo ABC en Brasil por parte de DDB Worldwide, la red perteneciente a Omnicom. Según reveló Advertising Age, la negociación se cerró por un monto total cercano a los 265 millones de dólares. Juan Carlos Ortiz, chairman & CEO de DDB Latina, dialogó con Adlatina sobre lo que significa esta nueva participación de la red, tanto en el mercado brasileño, como a nivel regional.
“Hace un tiempo veníamos trabajando con algunos shops del Grupo ABC, pero el hecho de integrarlo completamente a la red genera una explosión de nuevas oportunidades para DDB, tanto en Brasil como en toda la región”, aseguró Ortiz. Grupo Omnicom ya contaba con participación accionara del 60% en Interbrand y DM9DDB, el 15% en África y un 9% en Loducca, agencias pertenecientes al holding brasileño.
En cuanto a nuevos roles dentro de la red, Ortiz confirmó que Guga Valente, CEO de ABC Group, y Nizan Guanaes, chairman del mismo grupo, mantendrán sus cargos y además pasarán a integrar el board de DDB Latina. A modo de adelanto, comentó que se está analizando incluir a Guanaes en el board de DDB Américas, conformado por directivos y creativos de Iberoamérica y Estados Unidos. “Su gran capacidad de gestión y trayectoria creativa serán muy importantes para nuestra red. No está confirmado todavía, pero es una realidad que estamos contemplando dentro de DDB Américas”, dijo Ortiz.
En adelante, los dos fundadores del Grupo ABC reportarán a Chuck Brymer, CEO de DDB WW, en lo que a trabajos globales respecta. En cuanto a los proyectos que se realicen dentro de la región, responderán directamente a Ortiz. El chairman de DDB Latina aseguró que no piensan realizar modificaciones en los equipos creativos del grupo recién incorporado, aunque buscarán trabajar como un bloque en la región. “Telefónica y P&G son clientes que manejamos en varios países y ahora también en Brasil, en adelante los atenderemos de manera coordinada con las demás filiales para darles un servicio integrado en Latinoamérica”, explicó.
El ejecutivo remarcó, además, el hecho de que esta nueva adquisición significará un gran crecimiento para la red en América Latina y dijo que también se intentará potenciar la reputación del grupo en Brasil. “Buscaremos brindar la sumatoria cultural de DDB Latina y hacerla aún más visible dentro del mercado brasileño, donde ABC Group tiene una destacada participación e influencia”, concluyó.