Publicidad Global

LA LISTA CONTEMPLA TECNOLOGÍA, ALIMENTACIÓN, IDEAS, COMPORTAMIENTOS Y MODA

JWT presentó las 100 cosas a las que habrá que prestar atención en el 2014

Como suele hacer todos los años, JWT presentó las 100 cosas que, a su parecer, tendrán protagonismo en el año que comienza. Si bien los avances tecnológicos tienen una presencia indiscutible en la vida cotidiana y en la elaboración de tendencias, este informe contempla también los cambios y novedades en materia de alimentación, moda, comportamientos y mercadotecnia. La impresión 3D, el dinero virt

JWT presentó las 100 cosas a las que habrá que prestar atención en el 2014

El listado que presenta JWT se basa en tres realidades a partir de las cuales de desprenden todas las tendencias que enumera. En primer lugar, se considera que ha llegado el fin del anonimato, marcado por la imposibilidad de conseguir privacidad absoluta en internet. Además, el modo de ver el mundo ha cambiado y está mutando a un modo de vida consciente y responsable. Por último, la remezcla de tradiciones ha llevado a las personas a crear sus propias creencias y dogmas de acuerdo a lo que ellas consideran correcto. El listado completo puede verse en http://www.slideshare.net/jwtintelligence/jwt-100-things-to-watch-in-2014

 

En cuanto a tecnología, se cree que la impresión 3D estará presente en tiendas que aprovechando la imposibilidad de los usuarios de obtener una impresora propia, deberán recurrir a ellas. Pero también habrá que prestar atención a todos los accesorios relacionados con este proceso ya que están apareciendo aplicaciones y dispositivos que escanean objetos para luego poder replicarlos con la técnica de impresión 3D.

Siguiendo en la línea digital, las marcas apostarán al “ambientcommerce”, que supone una conexión con el consumidor por medio de sensores en los productos y servicios para tener un panorama del consumo y poder ofrecerles más cosas o una nueva versión del producto antes de que se les acabe o rompa. Este concepto de anticipación a la necesidad del usuario se puede resumir en la frase “deliverybeforeyouask”.

Por su parte Bitcoin, la moneda virtual, deja de ser una novedad no solo porque ya es aceptada en varios restaurantes y bares de Nueva York, Australia o Londres sino porque comienza a tener rivales como Litecoin, Namecoin, WorldcoinFoundation, Ripple y Peercoin.

Como los comportamientos y hábitos cambian, las marcas deberán dejar de lado los prejuicios y muchas apostarán a desdibujar los límites de la sexualidad ofreciendo productos tradicionalmente considerados masculinos a mujeres y viceversa. Por ejemplo, Johnnie Walker se dirigirá al público femenino y los cosméticos tendrán líneas de producto para hombres.

El concepto de belleza tampoco se mantiene estático y ha cobrado tanta importancia la “belleza real” que algunas marcas utilizan incluso modelos con defectos físicos y anomalías en sus anuncios publicitarios.

Las mini lunas de miel, por su parte, son una alternativa al clásico viaje que solían hacer los recién casados. Por motivos económicos y laborales, se suele reemplazar por viajes cortos y locales.

La despenalización del consumo de cannabis en varios países está incentivando la aparición de emprendimientos que buscan explotar este sector de mercado. Sitios como www.leafly.com ofrecen un catálogo de tipos de marihuana con rankings, sabores, comentarios de los usuarios y ubicación del lugar más cercano para encontrar la variedad deseada.

En el rubro alimenticio se espera por un lado que los vinos elaborados en China eleven su perfil a nivel mundial. También la comida étnica y los sabores no convencionales –como yogures de zanahoria o con picante- dejarán el plano exótico para estar presentes en numerosos restaurantes.

 

Para concluir, una cuestión a tener en cuenta es que el campeonato mundial de la FIFA en Brasil no será solo un evento deportivo y publicitario. También será un escenario en el que el país se mostrará como jugador global, dejando en evidencia su potencial tecnológico, artístico y culinario.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota