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FUE EN EL MARCO DEL EVENTO MUJERES QUE INFLUYEN

Kitchen revela las claves para ser influyentes en las redes sociales

La agencia organizó una jornada donde la hard pinner Natalia Escaño y Amaya Ascunce, coordinadora de elle.es, analizaron los requisitos necesarios para ser relevante en el mundo digital. Entre los 10 tips subrayados por las expositoras figuran la naturalidad, los buenos contenidos, la rapidez y la constatación de datos.

Kitchen revela las claves para ser influyentes en las redes sociales
Amaya Ascunce y Natalia Escaño expusieron un Decálogo sobre la influencia, en el evento de Kitchen.

Con el evento #Mujeresqueinfluyen,Kitchen inauguró el ciclo de encuentros Convers & Actions. La jornada contó con la presencia de la hard pinner Natalia Escaño y Amaya Ascunce, coordinadora de elle.es y creadora del blog Cómo no ser una mamá drama. Ambas analizaron los requisitos necesarios para ser relevante en el mundo digital en una charla moderada por José Antonio Ritoré, director de la unidad digital de Kitchen.

Según las expositoras, el primer paso imprescindible para tener éxito en las redes sociales es ser natural, sin buscar la fama o el éxito a cualquier precio.

Asimismo, resaltaron la importancia del buen contenido. “Hay determinados contenidos que gozan de una gran acogida en la red como es el caso de aquellos vinculados con la nostalgia o los que invitan a la polémica”, comentó Ascunce. Por su parte, Ritoré señaló: “Hay que contar historias que importen, que sean capaces de conectar con lo que palpita la sociedad”.

Otro aspecto relevante, de acuerdo con las influcers, es la rapidez, ya que muchas veces se consigue influencia al ser el primero en difundir un contenido, pinear una foto o retuitear. Sin embargo, advirtieron que la velocidad también genera el riesgo de perder credibilidad si no se contrastan las fuentes.

Las marcas también estuvieron presentes en la charla y se debatió su relación con las redes sociales. Al respecto, las asistentes concluyeron que las compañías están  más preparadas para las conversaciones digitales, que deben aspirar a crear contenidos relevantes para los usuarios y que, sobre todo, deben ser coherentes con sus mensajes y coordinarlos en todos sus canales.

Para finalizar, Escaño y Ascunce expusieron un Decálogo sobre la influencia, que consta de los siguientes puntos:

1-Sé auténtico/a

2-Busca contenido emocional

3-Si eres de los primeros/as en opinar, tu opinión influye el doble

4-Busca que tus usuarios se identifiquen con lo que eres y dices. La identificación puede ser real o aspiracional

5-Gánate credibilidad día a día. Contrasta fuentes, enlaces y retuits

6-Pásalo bien, que tu tiempo en las redes sociales no se convierta en una rutina

7-Conecta de forma presencial con tu comunidad, desvirtualiza

8-Comparte, demuestra  tu compromiso con la comunidad

9-Activa el radar, observa y escucha

10-No quieras ser influyente

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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