Publicidad Brasil

REPRESENTA UN AUMENTO DEL 6 POR CIENTO

La industria brasileña facturó 22.400 millones de dólares en 2012

Cine fue el segmento en el que la inversión tuvo un mayor crecimiento, seguido por Emisoras de Televisión Abierta. En tanto, TV Paga, Publicidad Exterior y Radio ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente. Para los referentes del área, el incremento de la inversión este año oscilará entre el 7 y el 10 por ciento.

La industria brasileña facturó 22.400 millones de dólares en 2012
De la facturación total del sector, 15.100 millones corresponden a ingresos de los medios por la venta de espacios publicitarios.

 

El mercado publicitario brasileño alcanzó una facturación total de 22.400 millones de dólares en 2012, cifra que representa un aumento del 6 por ciento respecto a 2011. De ese total, 15.100 millones corresponden a ingresos de los medios por la venta de espacios publicitarios y la cantidad restante al volumen invertido en la producción de comerciales. Eso reveló el Projecto Inter-Meios, un informe dirigido por el Grupo Meio & Mensagem, en colaboración con PriceWaterhouseCoopers.

En el desglose por medios, el estudio revela que Cine fue el segmento en el que la inversión tuvo un mayor crecimiento, con un incremento del 22,3 por ciento respecto al 2011, aunque con una participación de apenas el 0,3 por ciento en la torta publicitaria. Por su parte, las emisoras abiertas obtuvieron el 64,7 por ciento del total invertido en medios, logrando una evolución del 8,33 por ciento con respecto al año anterior. La TV paga también tuvo una performance positiva, con 12,2 por ciento más que en el 2011, al igual que Publicidad Exterior, que logró un aumento del 6,3 por ciento. Asimismo, Radio tuvo un crecimiento del 4,7 por ciento, porcentaje mayor que el 4,3 por ciento experimentado por Internet. En tanto, el sector de Revistas presentó una baja del 5,4 por ciento.

En relación a las cifras expuestas en el informe, José Carlos Salles Gomes Neto, presidente del Grupo Meio & Mensagem, sostuvo: “De acuerdo con el estudio, el mercado se movió dentro de sus propias perspectivas. Considerando que el Producto Bruto Interno no llegó al 1 por ciento, los números del mercado pueden ser considerados buenos”.

Para este año, Salles Nieto prevé un crecimiento del 7 por ciento en el mercado publicitario brasileño. En esta misma línea, Luiz Lara, presidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad pronostica un alza del 10 por ciento.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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