Lola anunció la creación de Lola Hace, una unidad integrada dentro de la agencia que tiene como objetivo el desarrollo de productos innovadores ideados a partir de la investigación y el conocimiento de los nuevos hábitos de consumo de los usuarios. Se trata de una plataforma desde la cual los miembros del equipo de la agencia serán los encargados de crear y construir nuevos objetos, servicios o experimentos que logren entablar una conexión emocional con los usuarios y logren facilitarles la vida.
“Esto no es sólo de creativos. Tenemos ideas que vienen de todos los departamentos: planning, producción, cuentas y obviamente del departamento creativo, pero sin dudas, incentivamos que las ideas vengan de todos los ámbitos. Sabemos que las ideas son lo importante, no de donde vienen”, explicó Chacho Puebla, director creativo ejecutivo y socio de Lola.
Los productos nacidos de Lola hace se ofrecerán al público a partir de un plan de negocios especial para cada uno de ellos. El objetivo, comentó el ceo de Lola Miguel Simoes, es aprovechar la información y los aprendizajes surgidos de la experiencia para aplicarlo en el trabajo para los clientes.
El primer producto nacido de Lola Hace es el Bicycled, una bicicleta que cuenta con la particularidad de haber sido fabricada con piezas de automóviles recicladas, y que serán producidas de manera artesanal. “Queríamos crear y a la vez ayudar. Este es un hermoso producto y esperamos que ayude al medioambiente pero también a la gente, generando más trabajo a oficios que parecen ir desapareciendo”, manifestó Pancho Cassis, director creativo de Lola. Quienes estén interesados en adquirirla, pueden inscribirse en bicycledbikes.com.