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LA PUBLICACIÓN DESTACA LA LABOR DE LA AGENCIA COMO CATALIZADORA DE UN CAMBIO POSITIVO PARA EL PAÍS

Lowe SSP3 es reconocida por Advertising Age como Agencia Internacional del Año

(Lunes 28 de enero de 2013) - Advertising Age presentó su tradicional A-List, donde se destacan a las agencias que sobresalieron por su desempeño durante el año que pasó. En esta oportunidad, la colombiana Lowe SSP3, que lideran Francisco Samper y José Miguel Sokoloff, fue distinguida como la agencia internacional del año.

Lowe SSP3 es reconocida por Advertising Age como Agencia Internacional del Año
Lowe SSP3 incrementó su staff en un 30 por ciento durante 2012.

La publicación especializada en marketing y publicidad a nivel global, Advertising Age, anunció hoy a sus agencias destacadas del 2012. Una vez más, como ocurriera con Del Campo S&S en 2019, la distinción a la agencia internacional del año recae en una firma latinoamericana. En este caso es para la colombiana Lowe SSP3. Por su parte, 72andSunny fue elegida la mejor agencia del año en 2012, y Conill se alza como la mejor agencia multicultural.

“La agencia es una de las catalizadoras del cambio positivo en el país, como lo evidencia su trabajo para el Ministerio de Defensa para persuadir el desarme de las guerrillas”, destacan en Ad Age.

El proyecto Ríos de luz fue multipremiado en los festivales globales, incluyendo un León de Titanium en Cannes y un Lápiz Negro en D&AD.

Ríos de luz surgió luego de una investigación que reveló que incluso a los revolucionarios les gusta ir a su casa en Navidad, y en la jungla, suelen vioajar más por agua que por tierra. De esta manera, se pusieron más de siete mil pelotas luminosas en el agua con mensajes y pequeños regalos de sus familiares y amigos.

Iveth Carmen, directora de comunicaciones del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (PAHD) acredita a la agencia por su profundo entendimiento tanto de los combatientes guerrilleros como de los objetivos del gobierno.

Asimismo, también desarrollaron una marca de ropa, Chance, diseñada y producida por excombatientes con el objetivo de que aprovechen sus habilidades y puedan reinsertarse en la sociedad. Chance fue presentada en la Semana de la Moda en Bogotá, en mayo pasado.

Además, Ad Age destaca que la agencia logró un incremento del 25 por ciento en sus ingresos durante 2012. Así como la consecusión de nuevas cuentas que incluyen más marcas de Unilever (Dove, Lux, Tresemme, Lifebuoy, Sedal y Ponds), el lanzamiento de una aplicación para iPads para el diario El Espectador. Y resalta también el crecimiento del staff en un 30 por ciento.  

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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