LUNES | 18 de Diciembre de 2017
17.11.2017 |
EN SU 14° EDICIÓN

El anuncio “Hombre común y Corrientes” fue reconocido como el más efectivo del año. Se premiaron piezas de TV y por primera vez también digitales.

  • Representantes de Madre, Zenith y Cervecería y Maltería Quilmes recibieron el galardón.

En la 14° edición de los premios Buenos Anuncios, la Cámara Argentina de Anunciantes premió la mejor publicidad del país de acuerdo a los consumidores, ya que los trabajos ganadores surgen a través de encuestas online realizadas con el soporte metodológico de Ipsos Connect.
Para las categorías de Televisión, participaron de la competencia todas las piezas publicitarias que integraron la tanda, sin necesidad de inscripción previa.
Este año se premió por primera vez la categoría Digital. En ese caso, el soporte metodológico fue brindado por Google a través del YouTube Ads Leaderboard, un ranking de los anuncios que más vieron y compartieron los argentinos.
De esta manera sobre un total de 36 finalistas repartidos en dos grandes categorías, Bienes y Servicios, se otorgaron 12 estatuillas y otros tres premios especiales. Hombre común y Corrientes, de Madre para Quilmes, recibió el Platino que se da todos los años a la campaña televisiva más efectiva. DeQueHablarEnLaMesa.com, de la misma agencia para Molinos, fue el trabajo que más contribuyó a construir brand equity, mientras que Se dice de mí, de CraveroLanis para Molinos, fue nombrado como el comercial más original del año.
Estuvieron presentes en el evento el titular de la entidad anfitriona, Philip Pérez, y diferentes autoridades de otras cámaras del sector: Alex Grönberger, CEO de Ipsos Latam, y Ezequiel Calviño, Head of Agency de Google.

Premios Buenos Anuncios 2017 - Ganadores

TV

Platino:
-Hombre común y Corrientes, de Madre y Zenith para Cervecería y Maltería Quilmes

Brand Equity:
-DeQueHablarEnLaMesa.com, Madre y MediaCom para Molinos Río de la Plata

Comercial más Original:
-Se dice de mí, de CraveroLanis y MediaCom para Molinos Río de la Plata

Categoría Hombres
-3 en 1,
de Young & Rubicam y Havas Media para Danone

Categoría Mujeres
-Dame más Chocolinas,
de Young & Rubicam y Zenith para Bagley

Categoría Jóvenes
-Pool Boy,
de Santo y Starcom para Coca-Cola

Servicios
-Oro: Eau de garrón, de Mercado McCann para Banco Galicia
-Plata: Awhatsappeame Verano, de JWT y Mindshare para Telecom Personal
-Bronce: Test Drive, de Young & Rubicam y Forward para Grupo Telefónica

Bienes
-Oro: Caritas, de Soho Square y Zenith para Bagley
-Plata: Matambre, de Young & Rubicam y Havas Media para Danone
-Bronce: Chueco / Adrián Suar, de Genomma Lab Argentina e Innovation para Tafirol

DIGITAL

-Oro: Natural Care para Ellas y Ellos, de Kimberly-Clark, Camilo Ad Hoc Producciones y Mindshare para Huggies
-Plata: Tomamos el control, de David y Starcom para Coca-Cola
-Bronce: Beldent XFresh, el Nº1 en frescura, de Saatchi & Saatchi México y Starcom para Mondelez

Ver todas las noticias »