Publicidad México

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL DIRECTOR GENERAL Y CHIEF CREATIVE OFFICE DE MARCEL MÉXICO

Manuel Techera: “La famosa hoja en blanco me sigue desafiando”

En una charla exclusiva con adlatina.com, Manuel Techera, director general y chief creative office de Marcel México, habló de este nuevo proyecto que se le presentó en su vida profesional, cuáles son los objetivos que le plantearon desde el Grupo Publicis, cómo ve la industria mexicana y asegura: “Marcel es un sitio que concentra gente talentosa y con ganas de hacer cosas”.

Manuel Techera: “La famosa hoja en blanco me sigue desafiando”
“Hace diez años le preguntabas a cualquier si quería trabajar en México y la respuesta era totalmente opuesta a lo que es hoy”, analiza Techera.
  • Manuel Techera: “La famosa hoja en blanco me sigue desafiando”
  • Manuel Techera: “La famosa hoja en blanco me sigue desafiando”
  • Manuel Techera: “La famosa hoja en blanco me sigue desafiando”

Hace poco más de tres meses, Manuel Techera ponía en su cuenta de Twitter (@manolotechera): “Comienza Marcel, comienza una nueva etapa de mi carrera, a trabajar!!!!”, con lo cual ponía luz sobre cómo seguiría su carrera tras su partida de JWT México a mediados de julio.

Luego de un tiempo en el que se plantearon objetivos y el creativo se acomodó en la nueva agencia, Techera dialogó con adlatina.com y dio detalles de este nuevo proyecto.

“Me atrajeron varias cosas. Por empezar, la marca Marcel y poder empezar un proyecto desde cero. Esto, sumado a que el tamaño de la agencia me permite estar más cerca de todos los proyectos. La famosa hoja en blanco me sigue desafiando y, esta vez, desde un todo: planificando y haciendo de Marcel ‘la’ opción dentro del mercado. Un sitio que concentre gente talentosa y con ganas de hacer, un lugar de pensamiento muy estratégico y con soluciones frescas para nuestros clientes”, cuenta.

 

-¿Qué objetivos concretos le plantearon desde el Grupo Publicis?
-Básicamente hacer un muy buen trabajo que genere grandes resultados para las marcas que confiaron en nosotros, partiendo de la base de tener un fuerte motor creativo. Es un lugar común decirlo así, pero es la realidad. Marcel en París es una marca muy poderosa dentro de la industria y en México buscamos llegar al mismo sitio de prestigio y de referencia.

-¿Cómo evaluaría el presente que vive la industria publicitaria en México?
Hace diez años, se le preguntaba a cualquiera si quería venir a trabajar a México y la respuesta era totalmente opuesta a lo que es hoy, creo que esto habla del momento.
Están pasando cosas, siento que desde distintos lugares de la industria se están empezando a alinear discursos y hechos. México está sonando dentro y fuera de las fronteras, pero todavía falta mucho por hacer, porque seguimos desfasados con respecto al tamaño del mercado, en inversión, en premios en festivales, entre otras cosas. Que queden muchas cosas por hacer es un gran motor para apostar y finalmente hacerlas, en Marcel usamos una frase que habla de esto: “Hacemos cosas”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota