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DESTACADOS 2012 – CONTRAPUNTO BBDO

Martínez Cabrera: “Las expectativas en España no permiten ser especialmente optimistas”

(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Contrapunto BBDO se consagró como Agencia del Año en la edición 2012 del festival El Sol y logró incrementar su volumen de negocios pese a la contracción de la inversión publicitaria en España. Smart, de Mercedes Benz; Blackberry; Gallina Blanca y Twinings se destacaron entre los nuevos clientes de la agencia. Para 2013, el objetivo será repeti

Martínez Cabrera: “Las expectativas en España no permiten ser especialmente optimistas”
“Hoy el mundo se mueve en términos de flexibilidad y versatilidad”, explica Carlos Martínez Cabrera.

Contrapunto BBDO tuvo un 2012 que arrojó un signo positivo en su balance. Pese a la importante crisis económica que experimenta el país, las dificultades que atraviesan grandes sectores de la población y la marcada reducción de la inversión publicitaria que reportaron los informes estadísticos de diferentes entidades y agencias, la firma presidida por Carlos Martínez Cabrera tuvo un destacado desempeño creativo y logró consagrarse como Agencia del Año en el festival El Sol 2012.

El propio titular de la agencia calificó este premio como el mayor logro creativo del año, que llegó a partir de una cosecha que incluyó el Grand Prix de Gráfica Exterior por la campaña HP Solapa Edificios para Hewlett-Packard, siete oros, tres platas y tres bronces. “Es la segunda ocasión en que Contrapunto BBDO consigue ser Agencia del Año en El Sol desde que se instaurara este reconocimiento, lo que nos lleva a ser la agencia más premiada de la historia del Festival y la única premiada en todas sus ediciones”, puntualizó Martínez Cabrera en diálogo con Adlatina Magazine, y luego también destacó el desempeño de su firma en otros certámenes creativos: “Además hemos sido premiados en la práctica totalidad de los festivales internacionales, incluido Cannes, y fuimos la más premiada también en los Premios AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España)”.

Al hacer un repaso sobre la actividad general de la agencia Martínez Cabrera se mostró muy conforme con lo hecho a lo largo del año: “En Contrapunto solemos decir que la satisfacción es equivalente a la expectativa más la realidad, y las expectativas en España no permiten ser especialmente optimista. La realidad en este sentido nos hace sentir muy felices del resultado de 2012. Crecer en un sector que cae en torno al 17 por ciento siempre es una extraordinaria noticia”.

En el último año, Contrapunto BBDO una serie de cambios en su equipo. La oficina de Madrid consolidó su liderazgo creativo en manos de Carlos Jorge y Félix del Valle, quienes según Martínez Cabrera situaron a la agencia “en lo más alto de la creatividad con resultados para los clientes”, y se empezó a trabajar con una nueva área, Nocturlabio, que se especializa en la búsqueda de innovación y nuevas metodologías que se basan en la colaboración multidisciplinar. “Y un nuevo liderazgo en Barcelona con Joaquím Calaf a la cabeza, que nos sitúa en esta ciudad como una agencia destacada y quizá la de mayor crecimiento en el último lustro”, completó el presidente de la agencia.


NUEVOS CLIENTES, TRABAJOS EXITOSOS

Entre las campañas más representativas del trabajo de la agencia este año, Martínez Cabrera destacó Banco de Recuerdos realizada para la Fundación Reina Sofía, que resultó ser  la acción más premiada de la agencia en el año, y el nuevo posicionamiento ‘No pierdas el Sur’ desarrollado para Cruzcampo. Por otro lado, el presidente de Contrapunto indicó que estuvo muy conforme con la repercusión de la campaña desarrollada para Smart, de Mercedes Benz.

En materia de nuevos negocios, la automotriz alemana fue el principal cliente de una lista que incluye a Blackberry con el lanzamiento del modelo Curve 9380, Apsuria, Caldo Gallina Blanca, Carrera y Carrera, Grazia, Puig–Bustamante, Puig–Shakira, Sanex online y Twinings. “Por otro lado, este año hemos dejado de trabajar para la campaña de Navidad de Toys R’us”, completó Martínez Cabrera.


EXPECTATIVAS PARA EL FUTURO

El presente de Contrapunto le permite a Carlos Martínez Cabrera mantenerse confiado en obtener un buen desempeño en 2013, aunque una base de clientes que es 90 por ciento local lo lleva a atender cuidadosamente la situación en España. “El panorama lo veo como es: nuestro sector decrecerá; seguirá desarrollándose el negocio digital y de contenidos. Seguirá habiendo procesos de fusiones y el paro en España seguirá siendo un problema descomunal”, explica el ejecutivo.

A la hora de analizar los próximos objetivos de Contrapunto, el presidente de la agencia tiene los conceptos claros y planea cumplirlos pese a las dificultades y los problemas: “Hoy el mundo se mueve en términos de flexibilidad y versatilidad. Contrapunto ha sido, es y será siempre una agencia creativa y nos adecuaremos a las circunstancias que nos vayamos encontrando desde la ambición sana de hacer siempre un trabajo excelente para las marcas para las que trabajamos”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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