Publicidad Colombia

DESTACADOS 2012 – VICEPRESIDENTE CREATIVO DE Y&R COLOMBIA

Mauricio Rocha: “Estamos haciendo que Y&R Colombia tenga un nombre en el mundo”

(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Tras dos años de ocupar la vicepresidencia creativa de Y&R, Rocha consolidó a la agencia como una de las más creativas de Iberoamérica. La clave, según comentó, está en huir de la zona de confort y en creer que se puede hacer frente a las peripecias del destino con buenas ideas.

Mauricio Rocha: “Estamos haciendo que Y&R Colombia tenga un nombre en el mundo”
“Nunca hay que conformarse. La zona de confort no es un terreno para estar”, explica Mauricio Rocha.

Después de trabajar durante dos años como director general creativo en la oficina colombiana de DDB, Mauricio Rocha llegó a Young & Rubicam, donde asumió como vicepresidente creativo el 24 de agosto de 2010.

En su nuevo cargo, Rocha se propuso fortalecer el departamento creativo de la agencia que pertenece al holding WPP. Los resultados obtenidos en 2012 parecen indicar que está logrando su cometido.

El creativo consolidó a Young & Rubicam Colombia como una de las agencias más creativas de Iberoamérica y la llevó a ocupar el quinto puesto dentro de las 186 oficinas de la red. Los desafíos asumidos rindieron sus frutos, y Rocha fue invitado por Tony Granger –chief creative officer global de la red- para unirse a la reunión del Board Mundial de Creatividad de Y&R, en California. “Estamos haciendo que la agencia crezca, que tenga un nombre en el mundo”, especificó.

Según el vicepresidente creativo de Y&R, las expectativas que tenía para el año pasado se concretaron ampliamente. “Definitivamente, el 2012 fue la consolidación de un proceso que llevo realizando desde hace bastante tiempo, y se vincula con creer en las ideas, creer en la pasión y creer en la terquedad. Entre más difícil parezca lo que tenemos al frente, mejores serán los resultados. No importa si tenemos que pasar largas jornadas o hacer esfuerzos increíbles”, advierte. Y agrega: “Ahora lo difícil es cumplir las expectativas del 2013, esas sí que están altas”.

En este sentido, comentó que el foco está puesto en consolidar el trabajo con los clientes y cerrar un gran año en creatividad. “Estamos apostando a la integración, por eso, incluimos los servicios de Wunderman –algo así como una unión de lo digital y tradicional- bajo la misma dirección. Eso me llevó a asumir también la vicepresidencia de Wunderman. Todo con el objetivo de fortalecer la oferta a los clientes”, finalizó. “Es un gran momento. Hay que trabajar muy duro para seguir subiendo, en todo sentido. Nunca hay que conformarse. La zona de confort no es un terreno para estar”, dice Rocha.

Respecto a los principales logros alcanzados por Y&R, Rocha sostiene que fueron “los resultados en los principales festivales del mundo y la inclusión de nuevas cuentas a la compañía. Se sumaron tres nuevos clientes que apuestan por las ideas frescas y pensamientos que generan reacciones e involucramiento con los consumidores”.

Por otra parte, el profesional señala que una de las campañas más destacadas del 2012 fue Préstele la casa al Tino, pieza realizada para Homecenter. “Fue una idea fresca que tuvo unos resultados impresionantes no solo en festivales sino también en la conversación de los colombianos”, expresa. Asimismo, asegura que otro caso notable fue Francesco Fiat 500, una acción cien por ciento digital. “Es la campaña que ha logrado la mayor cantidad de followers en Colombia en solo veinte días. No ha empezado su carrera en festivales pero le tenemos mucha fe”, comenta entre risas.

JUGAR CON LO QUE TRAE EL DESTINO

“El 2013, sin duda, será muchísimo mejor. Habrá más compañías entrando al mercado colombiano, una economía más solida y un país comprometido”, pronostica Rocha. En este marco, el creativo expresa que Y&R seguirá consolidando el trabajo con los clientes actuales, sumará nuevas cuentas y seguirá con el nivel creativo. Para finalizar, plantea un final abierto: “Veremos qué nos trae la vida”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota