Pese al absoluto hermetismo, pudo filtrarse que la oficina argentina de McCann -perteneciente al grupo Interpublic- estaría reclutando personal para formar una plantilla de diferentes disciplinas que trabajaría para la marca en proyectos para Argentina, Latinoamérica y el mundo.
También, se dice que otras dos filiales latinoamericanas podrían tener la misma función: las de México y Brasil.
De este modo puede mencionarse como un acierto de Ad Age que con fecha 11 de marzo de 2013 publicó “Ejecutivos afirman que están en desarrollo las conversaciones entre General Motors y Commonwealth para poner a McCann en el asiento del conductor de la agencia y volcar toda la publicidad global de Chevy a esa agencia. Esto eliminaría efectivamente a Goodby Silverstein & Partners (Omnicom) de esa ecuación. GM, Goodby y McCann declinaron hacer comentarios. Pero numerosos ejecutivos de Detroit han estado diciendo que Commonwealth nació sin fortuna, y predijeron que el fin está cerca para el rol de Goodby Silverstein como parte de la estructura”.
Cuando fue formada once meses atrás, Ad Age se preguntó si la “histórica” fundación de la agencia Commonwealth –una cooperativa propiedad de los holdings rivales Omnicom e Interpublic que serviría a la masiva cuenta creativa global de Chevrolet- podía realmente funcionar. Ahora todo indicaría que No.