LUNES | 18 de Diciembre de 2017
11.10.2017 |
EN MÁS DE 100 PAÍSES

Con “Truth About Street”, laa red convocó a todos sus colaboradores para entrevistar personalmente a individuos de todo el mundo.

  • El equipo de McCann Colombia realizó “Truth About Street” en su país.

En una iniciativa de investigación global, McCann Worldgroup convocó a colaboradores alrededor del mundo y los invitó a dejar sus escritorios por un día para recorrer las calles de cada mercado. Entrevistaron personalmente a la gente para obtener información relevante sobre los comportamientos de compra y los valores culturales.
Esta nueva edición del estudio Truth About Street involucró alrededor de 20.000 colaboradores de McCann Worldgroup en más de 100 países. En América Latina 2.500 colaboradores de la red caminaron por las calles de 24 ciudades en 20 países del continente.
Se ha convocado a participar a todos los niveles y departamentos de McCann, desde los asociados hasta la alta gerencia, incluyendo a creativos, líderes de negocios, planificadores y los equipos administrativos. Las preguntas fueron diseñadas para reunir la información más relevante de cada cultura, las actitudes locales hacia las marcas, la cultura de compra, el comercio electrónico y los sentimientos del nuevo consumidor.
Luca Lindner, presidente mundial de McCann Worldgroup, expresó que es la primera vez que se moviliza a toda la fuerza laboral para desarrollar la búsqueda en profundidad acerca de cómo se conectan hoy día con las actitudes de marca y el comportamiento de compra en cada mercado. “Nuestros colaboradores escucharán de primera mano los cambios culturales que afectan a nuestros clientes, y de esta manera tendrán una profunda comprensión de cómo aplicar estos aprendizajes para ayudar a impulsar y desarrollar los negocios y las marcas de nuestros clientes”, explicó.
Los hallazgos serán incorporados en la próxima edición del estudio Truth About Global Brands (La verdad de las marcas globales). Lo realizó por primera vez en 2014 McCann Truth Central, la unidad de McCann Worldgroup a cargo de la inteligencia global, que examina en profundidad la cambiante dinámica que afecta al marketing global de las marcas. El estudio contempló la ejecución de 30.000 entrevistas a personas de 29 países, complementada por investigación etnográfica con consumidores, así como con expertos de marketing, sociales y entretenimiento.
McCann América Latina fue pionera en la implementación de la metodología Truth About Street, llevando a cabo una investigación enfocada en el consumo de comida callejera el 2012, seguido de una investigación acerca del comportamiento de compra el 2013. Después de la primera edición del Truth About Street en América Latina y Caribe, los 2.000 colaboradores de McCann en la región han salido a las calles sostenidamente todos los años a perseguir la verdad sobre diversos temas.
Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, aseguró que Truth About Street deja en evidencia tres dimensiones fundamentales de la red McCann: el poder de activación integrada de sus equipos, la capilaridad del sistema de agencias y su alcance geográfico, y una búsqueda profesional incansable por la verdad de la gente. “Hoy estamos orgullosos de ver que una metodología de investigación que nació en Latinoamérica hace cinco años logra alcance global”, señaló.

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