VIERNES | 17 de Noviembre de 2017
11.09.2017 |
POR “CULO Y CALZÓN”

Adlatina dialogó con el equipo de Mercado McCann, que ganó el Grand Prix de TV y Cine en el Fiap.

  • José Arnal (La Doble A), Felipe Calviño, Nicolás Massimino, Agustín Castellanos, Watta Fernández, Agustín Borgognoni, Nicolás Ochoa, Agustín Coste, Sofía Medina y Darío Rial.

En la edición más reciente del renovado Fiap, Mercado McCann obtuvo uno de los dos Grand Prix de la categoría Anuncios, en la disciplina TV y Cine. La pieza ganadora es Culo y Calzón, un spot realizado para TyC Sports junto a la productora La Doble A, que continúa la campaña del año pasado ConverS.O.S. Es la historia de dos amigos entrañables que rompen el límite más sagrado: la herencia de los colores.
La campaña apela al sentimentalismo y la empatía de los hinchas de fútbol, pero sin utilizar las formulas de siempre. Darío Rial, director general creativo, y Nicolás Ochoa, director creativo, conversaron con Adlatina sobre cómo surgió la idea. “Nos dimos cuenta de que a más personas de las que creíamos les pasa que los chicos se convierten a un club que no es el de sus padres. Fuimos encontrando más aristas para que la gente se sintiera identificada”, comentó Ochoa.
Según Nicolás Massimino, director creativo de Mercado McCann, ambas etapas encarnan el espíritu de la agencia, “no sólo desde el punto de vista futbolero sino también desde el tono en que están contados, una mezcla de corazón, descaro y pasión".
Agustín Coste, director general de cuentas, agregó: “Sin la confianza de TyC Sports, el trabajo impecable de La DobleA y el esfuerzo de todos los que hacemos Mercado McCann esto no hubiese sido posible”.
Rial, por su parte, habló del orgullo que representa este premio para una agencia tan joven, y que es una revalidación de su trabajo, dado que ya habían ganado otro premio por el mismo spot en El Círculo.

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