Mes de designaciones

Impacto: el grupo japonés Dentsu adquiere al Aegis Group en 4.900 millones de dólares en efectivo. Luca Lindner es nombrado presidente de McCann Worldgroup Américas. El GroupM revisa su pronóstico a nivel mundial al fijar un crecimiento del 5,1%, cuando el año pasado indicaba que sería del 6,3%. Santiago Lucero es nombrado director creativo mundial de Cadbury Diary Milk. IPG Mediabrands gana la c

Mes de designaciones
Pepe Montalvo se desvinculó de Ogilvy México, mientras que Manolo Techera anunció su salida de JWT.

 

Un sacudón en el mundo de los holdings de publicidad: el grupo japonés Dentsu adquiere al Aegis Group en 4.900 millones de dólares en efectivo. Es la mayor adquisición que haya hecho el conglomerado nipón, que intenta ser cada vez más sólido en la búsqueda de extender su influencia globalmente. Aegis, que ha sido durante largo tiempo un target para la adquisición, dijo que sus directores recomendarían unánimemente el acuerdo ante los accionistas para su aprobación. El trato se completaría –en principio- antes de fines de año.

Pero el mes también arranca con turbulencias políticas. Un grupo de 85 soldados de Siria defecciona del ejercito y pasa a Turquía. Hay un general entre los que abandonan el gobierno de al-Assad. Entretanto, en Libia se realiza la primera elección general desde la caída de Muammar Kaddaffi. Hay algunos muertos en los centros de votación, pero acude a las urnas un 60% de la población. Los resultados arrojan una ventaja para los partidos islámicos, con Mahmoud Jibril a la cabeza.

En Europa, que sigue en problemas agudos con la crisis económica, el Banco Central del continente baja las tasas de préstamos a un nivel record, al pasar de 1% a 0,75%. Con esa medida esperan desbloquear el flujo de crédito, pero hay pocas expectativas favorables.

En Yahoo, tras haber sido salteado para el puesto de CEO –cargo que ocupaba en forma interina-, Ross Levinsohn deja la compañía. El puesto de CEO permanente recae en Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google.

Luca Lindner es nombrado presidente de McCann Worldgroup Américas. A partir de ahora, además de ser responsable por las operaciones de América Latina y el Caribe, Lindner liderará las operaciones en América del Norte.

El GroupM revisa su pronóstico a nivel mundialal fijar un crecimiento del 5,1%, cuando el año pasado indicaba que sería del 6,3%. Pero el grupo prevé un incremento de la inversión en publicidad online superior al proyectado en 2011.

Santiago Lucero es nombrado director creativo mundial de Cadbury Diary Milk. El publicista, que acaba de ser elegido por Campaign como “uno de los creativos ejecutivos de la nueva generación”, fue designado por Cadbury a raíz de la creación de una plataforma global, llamada Joyville, que por el momento se está aplicando en Australia, Reino Unido, Indonesia, Sudáfrica y Canadá, entre otros países. El creativo se había unido a la agencia Fallon en marzo del año pasado como socio creativo.

Según estimaciones de Brand Finance, los Juegos Olímpicos se constituyen en la  segunda marca más valiosa en el mundo. Valuados en 47,6 mil millones de dólares, la marca de las Olimpíadas es superada únicamente por Apple, que alcanza los 70.600 millones de dólares.

En Latinoamérica, tras imponerse en un concurso creativo, IPG Mediabrands gana la cuenta de Coca Cola con su agencia de marketing digital. Reprisemedia estará a cargo de la comunicación publicitaria en el área de paid search en Internet. La agencia desarrollará las campañas digitales para la marca en once mercados de Centroamérica y el Caribe.

En la Argentina, una marca fuerte convoca a agencias locales a un pitch para la atención de su cuenta publicitaria. Se trata de YPF, y entre las agencias que compiten figuran Liebre Amotinada, Don, La Comunidad, 2012, Kepel & Mata y Barbeito/Olivieri. En un primer momento se dice que no se pagarían honorarios por la presentación de propuestas, pese a la resolución de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, que indicaba lo contrario. Pero horas después trasciende que los honorarios se harán efectivos, y que el pitch no es por la totalidad de la cuenta sino para un proyecto institucional.

Sebastian Stagno y Rafael D’Alvia son nombrados socios de la agencia Madre, a la que llegaron en 2008 provenientes de Publicis Graffiti. “Es la formalización de algo que ya venía ocurriendo”, comenta Carlos Bayala, uno de los fundadores de la agencia junto a Gabriela Scardaccione y Alejandro Domínguez. Ahora, los cinco conforman oficialmente el equipo directivo de la agencia.

Por el lado de Young & Rubicam, se anuncia la promoción de Diego Tuya, Martín  Goldberg y Darío Rial al cargo de directores generales creativos, que compartirán con Martín Mercado. El presidente de la agencia, Darío Straschnoy, dice que “es un gran momento de la agencia y los grandes momentos son los que permiten que la gente crezca”. Entretanto, en Leo Burnett asumen los creativos Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli como nuevos DGC se de la agencia.

Hay varias novedades en Chile. Patricio Otárola se reincorpora a la agencia Initiative como nuevo director digital. Otárola había liderado esa área en la agencia entre 2007 y 2010, y proviene de trabajar como líder digital de GroupM.

Diego Abadie asume al frente de MediaCom Chile, reemplazando en el cargo a Annetta Cembrano, que pasa este mes a desempeñarse como CEO de MediaEdge.

Javier Yranzo es designado nuevo gerente general de Mayo DraftFCB Chile.Hasta el nombramiento, el ejecutivo lideraba la operación Mayo Digital, unidad que se consagró por quinto año consecutivo como la Mejor Agencia Creativa Digital del Año en los IAB Awards de Chile.

En España, llega al país la agencia inglesa VCCP, que viene de abrir oficinas en Berlín y Praga. Estará liderada por Javier Suso, hasta el momento director general de Shackleton, y dirigida creativamente por Beto Nahmad, quien acaba de anunciar su desvinculación de DraftFCB España.  

Sra Rushmore tiene nueva directora general: se llama Marta Palencia, quien compartirá el cargo con Clemente Manzano. Hasta el momento, dirigía los equipos integrados de Coca-Cola Ibérica y proyectos internacionales de Grupo Coca-Cola.

En Brasil, a raíz de la fusión de su agencia Tailor Made con Leo Burnett, Paulo Giovanni pasa a integrar el equipo de liderazgo ejecutivo global de la cadena internacional. Se trata de una nueva estructura creada por Tom Bernardin, chairman y CEO global de la red.

Una novedad fuerte en México: Manuel Techera se desvincula de la filial de JWT en ese país. Uruguayo de nacimiento, Techera ocupaba la vicepresidencia creativa de la agencia desde principios de 2007. En JWT informan a Adlatina.com que

Enrique Codesido y Daniel Granatta, ambos directores generales creativos, están manejando el área creativa. La noticia llega luego de que también Pepe Montalvo anunciara su salida de Ogilvy. De esta manera, con una publicación en su

cuenta de Twitter @PepeMontalvo, el creativo finaliza un ciclo en la agencia donde lideró el área de creación junto a Mike Ruiz. Su dupla, que a partir de ahora quedará a cargo del área, solo tuvo palabras de agradecimiento y, por la misma vía, publicó: “Hoy tuve que hablarle a toda la agencia y decirles que mi hermano del alma se va”. Si bien aún no hay información oficial sobre el próximo paso de Montalvo, el creativo estaría estudiando ofertas de diversos proyectos en México.

Designan nuevo DGC y vicepresidente ejecutivo en McCann México. Es el español Javi Carro, ex socio fundador y director creativo de SPCF, quien será el máximo responsable del equipo de la agencia.

En tanto, Ogilvy Guatemala se consagra ganadora de los Premios Jade 2012, en el Festival de Antigua. La agencia se alza con un Gran Jade y con el título de Agencia del Año. El otro Gran Jade va para Ogilvy Perú.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota