Publicidad México

LA AGENCIA FUE FUNDADA EN 1997 EN BARCELONA

Miquel Daura: “Posicionarnos en el mercado en tan poco tiempo ha sido sin duda el mayor logro”

El general manager de Double You México analizó junto a adlatina.com el primer año de la agencia en el país y resaltó como hechos positivos el haber podido crear relaciones con anunciantes y miembros de la industria publicitaria local, y los premios recibidos, entre los que destaca el Gran Prix de Campañas Integradas en el Círculo de Creativos. Además, explicó que el desafío para 2013 es “crear ca

Miquel Daura: “Posicionarnos en el mercado en tan poco tiempo ha sido sin duda el mayor logro”
Luís Gaitán y Miquel Daura lideran el día a día de Double You.

Double You México completó un año de trabajo en el país, y para los líderes de la agencia el balance de los primeros doce meses es positivo. En una entrevista con adlatina.com, Miquel Daura, gerente general de la única oficina de la firma fuera de España -tiene presencia en Barcelona y Madrid- se mostró conforme con lo realizado hasta aquí. “Ha sido el año del aterrizaje y arranque de la agencia en este país, con todo el reto que conlleva. Fueron 12 meses de sentir el pulso del mercado en directo”, explicó el ejecutivo, que encabeza junto a Luís Gaitán -dgc- el trabajo cotidiano de la agencia.

-¿Cómo describiría el primer año de Double You México?

-Fue un año de crear relaciones tanto con anunciantes como con los miembros de la industria publicitaria nacional, y también un año para testear nuestro modelo de pensamiento en el mercado. Dados nuestros primeros resultados estamos muy contentos tanto por la ilusión de nuestros clientes en las propuestas creativas que les planteamos como por la respuesta de las personas y usuarios al ser impactados por nuestras ideas. En resumidas cuentas, vemos que hay espacio en el mercado para un perfil de agencia como el nuestro, lo cual es muy motivante.

-¿Qué logros alcanzaron?

-Posicionarnos en el mercado en tan poco tiempo ha sido sin duda el mayor logro. Ganar el Gran Prix en campañas integradas en el Festival del Círculo de Creativos en México y otros reconocimientos en el Festival de El Sol y en El Ojo con la primera campaña que hicimos en este país ha sido una gran satisfacción, y nos ha permitido conseguir visibilidad dentro de la industria. Haber formado un equipo de profesionales de calidad y convencidos con nuestra manera de enfocar las cosas ha sido clave. Conseguir la confianza de grandes anunciantes con tan poco tiempo en el país ha sido muy gratificante para todo el equipo. Nos compromete a hacerlo aún mejor. Además, este año hemos trabajado para seis grandes cuentas que están dentro de la categoría de food&beverages, telecomunicación, moda y hogar y electrodomésticos.

-¿Cuántas personas conforman la agencia?
-Actualmente estamos cerrando nuevas incorporaciones por lo que en este primer trimestre de año tendremos un equipo en nuestras oficinas de 15 personas. Esperamos poder crecer hacia mediados de año. Es
tamos buscando talento que quiera ser parte de esta nueva aventura. Y vale resaltar que tenemos el apoyo de nuestra productora digital que está en España y cuenta con más de 30 profesionales en sus filas.

-¿Qué objetivos y expectativas tienen para este 2013?
-Tenemos la ambición de hacer campañas que sean referentes en México. Es un camino con muchísimo recorrido, pero tenemos la dirección clara. DoubleYou México es una agencia 100 por ciento mexicana, y nuestra intención es asentarla y que brille como tal. Con ideas y campañas que sean relevantes para las personas y públicos objetivos, independientemente del mix de medios, que sean offline u online, pero siempre con adn digital.

-¿Qué opinión le merece la industria publicitaria mexicana?
-México es como un gigante que estádespertando. Su recorrido en festivales internacionales dice mucho de ello. Todo México lleva creatividad en sus venas. Ahora es cuando el resto de la industria lo está mirando, y eso supone una responsabilidad, como industria, no solo por mantener el nivel, sino por conseguir mejores resultados aún, con grandes ideas. Desde DoubleYou México pretendemos ser plenamente participes de esta dinámica nacional, y conseguir que el país alcance la posición a la que aspira en el panorama publicitario internacional.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota