“Estaba ahí, es una frase que todos alguna vez escuchamos y de alguna manera había que capitalizarla. Es cierto lo que dicen: ‘en este país uno tira una semilla en cualquier lado y crece’. Y nadie más que Dekalb merece hacerse cargo de esa frase. Es ‘la marca de semillas de maíz’ del campo argentino”. Con estas palabras, Diego Livachoff presentó su nuevo trabajo para Monsanto.
La propuesta fue ir un paso más allá en la comunicación de la marca, y dejar de lado las cuestiones puramente técnicas para acercarse al público desde un lugar más emocional.
“El productor necesitaba que le hablen así, había que generar otra relación con la marca. Ellos saben lo que Dekalb es a nivel tecnológico. Pero había que ser coherentes con esa evolución constante y pegar un salto en la manera de relacionarse con la gente del campo. Creo a partir de aca empieza un nuevo camino para la marca. Por un lado, la comunicación desde las innovaciones, y por el otro, generar esto: un idilio entre la gente del campo y lo que Dekalb significa para ellos”, concluyó Livachoff.
La campaña incluye gráficas que cuentan los hitos de la marca a lo largo de sus cien años y un sitio web: viajedesiembra.com.ar.