El mercado brasileño tuvo varias cuentas en movimiento en los últimos días. Según se informó, la firma alemana BMW decidió concentrar la cuenta de sus tres marcas -BMW Autos, BMW Motos y Mini- en la agencia DPZ luego de un concurso creativo en el que participaron otras nueve agencias. Hasta aquí, las tres marcas eran atendidas por Taterka, OPP y VML, respectivamente. “Escogimos DPZ por su experiencia y competitividad”, explicó el responsable de marketing de la marca en Brasil, Herlander Zola.
Por otro lado, se impuso en un concurso de seis agencias y resultó asignada con la cuenta de la automotriz china Lifan Motors. La agencia estará a cargo del lanzamiento de un nuevo auto de la marca en el mercado brasileño.
En tanto, DM9DDB sumó a su portfolio las cuentas Brasil Cacau, Kopenhagen y Dan Top, pertenecientes al Grupo CRM, que hasta aquí eran atendidas por Rái Comunicação. De esta manera, la marca Cacau Show, que trabajaba con DM9DDB, realizó un concurso creativo y asignó su cuenta a Lew'Lara\TBWA.