Publicidad Argentina

SU LEMA ES "SOCIAL IS ALIVE, SO ARE WE"

Nace la agencia Socialive

Liderada por Lucila Verdaguer, Nicolás Bugari, Lucía Cañeque y Francisco Mora, la agencia se autodefine como la unión de lo mejor de las agencias creativas y la agilidad de las agencias digitales. Comienza sus andanzas con la cuenta de Unilever, para trabajar en la comunicación digital de todas sus marcas.

Nace la agencia Socialive
Lucia Cañeque, Francisco Mora, Lucila Verdaguer y Nicolás Bugari.

Socialive nace como un nuevo formato de agencia, destinado a adaptarse a los cambios uniendo la mejor creatividad y la agilidad de las agencias digitales.

La iniciativa, cuyo lema es "Social is alive, so are we", está dirigida por Nicolás Bugari -que trabajó en Wunderman, Room 23 y 361ª Argentina- y Francisco Mora -con experiencia en Uosolutions, MG54 y 361ª Argentina-; y liderada también por Lucila Verdaguer -exdirectora general de cuentas de 361ª Argentina- y Lucía Cañeque -ex OMD-.

Este nuevo paradigma de agencia cuenta con una estructura de profesionales de distintas disciplinas, logrando un equipo integrado entre planning, creatividad, investigación, analitycs y IT, con el fin de lograr mejor creatividad, mayor innovación y resultados en real-time.

El broche del nacimiento de Socialive fue la adquisición de la cuenta de Unilever. Tras participar en un pitch, la agencia se adjudicó el manejo de la comunicación digital de todas las marcas de la compañía.

“Que estamos frente a un cambio de paradigma, ya lo sabemos todos. El único límite que podría habérsele atribuido a la creatividad era el formato, eso ya no existe. Las redes sociales son mucho más que un medio, son una herramienta que se relacionan con todos los medios. Está todo por hacerse, solo hay que escuchar y así entenderdónde está el consumidor. Hay que moverse y lo estamos haciendo”, expresó Bugari.

"Los consumidores están cambiando y estamos convencidos que el modelo tradicional de agencia tiene que cambiar. Por eso incorporamos puestos estratégicos y desarrollamos un flow de trabajo diferente. Trabajamos concélulas interdisciplinarias que incluyen expertos en research, analytics, planning, paid-media, creatividad y real-time conversation”, añadió Verdaguer.

En tanto, Mora afirmó: "Lo que proponemos desde Socialive es capitalizar las conversaciones. Las redes sociales son una fuente inagotable de información útil, el desafío está en entender cómo recolectar esa información, saber cómo decodificarla y tomar así las decisiones que nos diferencien de la competencia y nos acerquen al consumidor".

 

"La creatividad y los medios tienen que ir totalmente alineados con el fin de potenciarse mutuamente. Eso es lo que llamamos innovación en medios. Y hasta hoy ese trabajo integrado no está logrado. Se piensa en medios pero deberíamos estar pensando en el consumidor como persona y en los distintos comportamientos frente a estas múltiples pantallas", concluyó Cañeque.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota