Publicidad Global

EL COMERCIAL MUESTRA EL ESTILO ÚNICO DE LA SELECCIÓN VERDE-AMARELA

Nike desafía al mundo con la campaña “Atrévete a ser Brasilero”

El comercial de 90 segundos combina realidad con fantasía para mostrar cómo vive el fútbol cada jugador de la selección brasilera y su personalidad. Creado por la agencia Wieden+Kennedy y dirigido por Daniel Kleinman, el aviso mezcla filmación convencional con técnicas de animación. Nike tomó posición y ya tiene favorito para el Mundial de Brasil 2014, ahora resta esperar a ver si gana la apuesta.

Nike desafía al mundo con la campaña “Atrévete a ser Brasilero”

Nike se metió en la mente de los jugadores de la selección brasilera para mostrar el estilo de juego de los astros del Scratch. Con un spot de 90 segundos que rige la campaña Atrévete a ser Brasilero, la marca mezcla la ficción con la realidad y lanza al mundo un desafío: nadie juega como Brasil.

Thiago Silva, vestido como un gangster estadounidense de los años 40, observa cómo sus rivales de un partido callejero se acercan a su arco con la pelota, pero se arroja al piso y la recupera. Entrega el balón a Paulinho, quien está jugando en un descampado barrial y supera con algunas gambetas a los adversarios ante los festejos de Ronaldo, pero su tiro da contra el travesaño. El partido continúa graficando el estilo de juego y la personalidad de cada jugador adentrándose en su propio mundo de fantasía: David Luiz ingresa en una realidad de dibujos animados y logra evitar el gol, y hasta el director técnico, Luiz Felipe Scolari, se muestra dirigiendo un juego de niños. El corto finaliza con la anotación de Neymar en un arco de fútbol playa, y con la leyenda: Atrévete a ser Brasilero.

El comercial expresa lo que Nike ve en la forma que juega Brasil. “La marca única de su fútbol fenomenal es una inspiración para Nike y para los atletas de todo el mundo, y celebramos ese estilo único de juego con esta nueva campaña”, afirmó Davide Grasso, vicepresidente de brand marketing global de Nike.

La pieza se lanzó una semana después de la marca presentara la indumentaria que el pentacampeón utilizará en el Mundial de Brasil 2014, fue desarrollada por Wieden+Kennedy y dirigida por el británico Daniel Kleinman. El fragmento de animación, estuvo a cargo del artista de libros de cómic y escritor brasilero, Rafael Grampá.

 

Nike ya hizo su apuesta, ahora resta esperar la final del 13 de julio de 2014 para saber si este de Atrévete a ser Brasilero intimida o, por el contrario, queda deslucido ante otro equipo se atreva a ser más.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota