Gazzera, quien cuenta con más de 15 años de carrera en Unilever, será uno de los oradores del segundo seminario del Círculo de Creativos Argentinos que tendrá como centro de debate la utilidad de los testeos en la comunicación publicitaria de las marcas.
“La mejor manera de mejorar nuestra profesión es discutiendo los problemas o los desafíos que todos tenemos en ella. Trabajamos en distintas realidades, empresas y marcas, pero todos enfrentamos los mismos desafíos. Encontrar un tiempo para intercambiar opiniones al respecto es imprescindible”, agrega Gazzera.
La opinión de Gazzera se suma a las de otras dos destacadas figuras de la industria del marketing que también participarán del seminario: Luis Gerardín y Esteban Socorro, VP de Marketing y VP de Planeamiento estratégico e Insights de Coca Cola Sur Latinoamérica respectivamente, quienes ya adelantaron también su opinión al respecto: “El tema de los testeos es por definición polémico dado que los diferentes actores no tenemos a priori las mismas perspectivas. Pero lo más interesante es que ello es sólo la punta del iceberg de visiones subyacentes en tensión histórica, lo que seguramente abordaremos en la jornada”.
El 2º Seminario del CCA se realizará el miércoles 22 de mayo en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina, ubicado en Puerto Madero.
Los disertantes serán: Luis Gerardin y Esteban Socorro (Coca Cola), Pablo Gazzera (Unilever), Martín Mercado (Y&R), Juan Cravero (Cravero), Maximiliano Anselmo (Santo), Diego Luque (Ogilvy), Solange Ricoy (Alexandria) y Cristina Navarro (Navarro Research). También se realizará un bloque sobre la visión de los planners más jóvenes de la industria sobre el futuro de los testeos y su relación con los millenials, que estará a cargo de Manolo Jofré (+Castro), Javier Quintero (BBDO) y Marina Pen (Ponce).
Para mayor información e inscripciones: