Publicidad Global

LOWE SSP3, OGILVY ARGENTINA Y BRASIL FIGURAN EN LA LISTA

Para ver: Los doce casos que alcanzaron el Holy Grail

Los casos para el Ministerio de Defensa de Colombia, ‘Anything is Possible at Christmas’, para el diario La Voz del Interior de Argentina, ‘Lifesigns’, y para Dove Brasil, ‘Real Beauty Sketches’ forman parte de los doce que ganaron metales dorados en Cannes y Effie durante 2013. El tema que atraviesa a la mayoría de los casos es la construcción de marcas eficaces desde una plataforma de conciencia

Para ver: Los doce casos que alcanzaron el Holy Grail

Doce campañas forman parte del Holy Grail de la publicidad mundial, tomando en cuenta sus desempeños en los Effie y en Cannes, de acuerdo con lo publicado por Gunn Report. Todas ellas se adjudicaron metales dorados en ambos festivales.

Se trata de grandes ideas que se han desplegado tanto en los medios tradicionales como en los sociales. Y, aunque la mayoría no son ideas digitales, fueron lo suficientemente interesantes como parar adquirir una vida propia en el mundo online.

En el selecto grupo de las doce se encuentran dos campañas latinoamericanas: El caso de Lowe SSP3 para el Ministerio de Defensa de Colombia, Anything is Possible at Christmas; y el de Ogilvy Argentina para el diario La Voz del Interior, Lifesings.

Al igual que en estas dos campañas, el tema que atraviesa a la mayoría de los casos restantes es la construcción de marcas  eficaces desde una plataforma de conciencia y contribución social.

De esta manera, Chipotle educa sobre la necesidad de repensar los alimentos, Dove impugna la forma en que se piensa la belleza, Vodafone se dirige a una emisión curiosa de moneda en Egipto, P&G reúne apoyo para las madres de todo el mundo, American Express apoya a las pequeñas empresas de una manera significativa y sostenible, y Funeral Insurance Dela convence a miles de personas de celebrar a sus seres queridos, mientras tengan la oportunidad de hacerlo.

 

Los 12 casos del 2013: 

1º- Anything is Possible at Christmas, de Lowe SSP3 para el Ministerio de Defensa de Colombia, Colombia

2º- Cultivate a Better World, de Creative Artists Agency Los Angeles para Chipotle, Estados Unidos

3º- Fakka, JWT para Vodafone, Egipto

4º- Life Signs, de Ogilvy & Mather para La Voz del Interior, Argentina

5º- OREO Daily Twist, de DraftFCB para OREO, Estados Unidos

6º- Proud Sponsor of Moms de Wieden+Kennedy para Procter & Gamble, Estados Unidos

7º- Real Beauty Sketches, de Ogilvy para Dove, Brasil

8º- Small Business Saturday, de Crispin, Porter & Bogusky / Digitas para American Express, Estados Unidos

9º- The Great Paper Airplane Project, de BBDO San Francisco / Becore para Pima Air & Space Museum, Estados Unidos

10º- The Liberation, de UncleGrey para Only Jeans, Suecia y Dinamarca

11º- The Most Interesting Man in the World, de Havas Worldwide para Dos Equis, Estados Unidos

12º- Why Wait Until It’s Too Late?, de Ogilvy & Mather para Dela Funeral Insurance, Holanda

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota