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DESTACADOS 2012 – DIRECTOR DE INNOVACIÓN DE +CASTRO

Pimentel: “A mayores desafíos, más riesgos y mayor oportunidad de pensar buenas ideas”

(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Tras el segundo año completo para la agencia, la performance a nivel creativo, de repercusión y, también, económico ha sido mucho más positiva de lo esperado: “Pasaron cosas muy buenas mucho más rápido de lo que pensábamos y hasta pasaron cosas que, por nuestra prudencia, no habíamos ni soñado”, sostiene el director de innovación de la agencia.

Pimentel: “A mayores desafíos, más riesgos y mayor oportunidad de pensar buenas ideas”
“Queremos consolidar al Fly Garage como una iniciativa global”, sostiene Nicolás Pimentel.

La agencia +Castro se ha instalado en muy poco tiempo en la industria enarbolando la bandera de la innovación: “Algunos lo entendieron de lleno y en el resto generamos esto de que no entienden lo que hacemos, pero al menos reconocen que es distinto”, sostiene Nicolás Pimentel. Y agrega: “+Castro y mi carrera hoy son la misma cosa”.

Durante 2012, Pimentel fue elegido por AdAge como uno de los creativos a seguir a nivel mundial; fue convocado por Dana Anderson, líder de marketing en Kraft Foods, para dar una charla en Cannes Lions, junto a María Mujica –Kraft Foods-; Paul Lavoi –Taxi- y Chris Palengat -vicepresidente de Saatchi global-; fue la primera persona ajena a Google en ser conferencista en el Think with Google 2012 junto con Nikesh Arora –global chief business officer de Google- y Robert Kyncil -vicepresidente global y jefe de contenido de Google-.

En cuanto a lo que se ha logrado con +Castro, Pimentel destaca el proyecto Fly Garage, el Beldent Random Music Fest y el Corazón de la ciudad Vidacol: “Estos casos demostraron con hechos concretos y resultados la transversalidad de este concepto, su escala, su internacionalidad y su potencial”.

A nivel festivales, +Castro también dijo presente: en Diente presentaron nueve casos, para cuatro marcas diferentes (Beldent, Danone, Twistter de Tropicana y Todo Moda) y todas tuvieron al menos un premio: “Incluso el Random ganó Grand Prix en Casos (la única categoría que realmente nos importa) y sin perseguir ningún tipo de ranking nos encontramos en el quinto lugar junto con Young & Rubicam”. Además, en CannesLions ganaron su primer León con Lay’s Machine.

 

TRABAJOS DESTACADOS

A la hora de analizar uno por uno los trabajos destacados de la agencia, Pimentel explica: “El proyecto de Fly Garage tiene una vocación de cambio y una ambición de innovación cultural y creativa a nivel regional y global muy grande. Es increíble poder estar acompañando el deseo de transformación de una compañía tan grande e increíble como Mondelez International (ex Kraft) junto con una persona tan capaz y visionaria como María Mujica y con tipos de la capacidad y curiosidad de Nick Parish, Ed White y Will Samson, de Contagious. Por el lado del trabajo hecho para Beldent, es una marca que ha hecho algo que la industria de la música misma debería haber inventado hace ya muchos años; nos llena de orgullo. Este formato llegó para quedarse y para crecer a nivel global. El proyecto de Vidacol, al igual que el Random, demuestra cómo una innovación y hasta una idea ‘digital’ puede tener una escala, una repercusión y una masividad muy grandes. Todo Moda es una marca de accesorios que nunca había hecho publicidad y de repente se encontró con una idea que estuvo número uno en el ranking de Creativity por una semana. Lo otro lindo que tuvo este proyecto fue su elaboración: lo hicimos a través de nuestra cátedra de escuela agencia en La Escuelita y fue pensada en conjunto con un grupo de alumnos. Por último, el caso de Twitter: producir un software capaz de detectar una fruta por volumetría y color y una impresora de agua fueron desafíos más que interesantes para esta idea que generó muchísimo revuelo y boca a boca en distintos puntos de venta del país”.

 

EL 2013 Y SUS OBJETIVOS

“Este año lo veo lleno de oportunidades para aquellos que tengan ganas de innovar en serio. A mayores desafíos, más riesgos, mayor oportunidad de pensar buenas ideas y soluciones”, augura Pimentel.

En lo que respecta al año de +Castro, la idea de Pimentel y su socio, Pedro Saleh, es seguir generando proyectos locales, regionales y globales para ayudar a consolidar a la innovación como un campo real y necesario para la industria del marketing.

“También queremos consolidar al Fly Garage como una iniciativa global con el objetivo de generar cambios profundos en la industria en la forma de trabajar, colaborar y producir. Poder lograr que, a medida que estamos creciendo en cantidad de gente, ir generando una cultura de trabajo que nos exceda a Pedro y a mí”, sostiene Pimentel.

Agrega que esta ha sido la etapa profesional más divertida de su vida y cierra: “No tengo ni idea cuál será mi próximo paso y eso es lo bueno de esto”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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