“Esta 13º versión del Festival ACHAP fue todo un éxito. Tuvo una excelente convocatoria y estamos muy satisfechos con los resultados de esta nueva edición, tanto en organización, como en la calidad de las piezas en competencia. Esta es la instancia que nos permite reconocer las buenas ideas de comunicación del último año y tomarle el pulso al nivel creativo de la industria de las comunicaciones de marketing”, señaló Henry Northcote, gerente general de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, con respecto al Festival A! que se llevó a cabo a principios de mes.
Entre las más de mil piezas que fueron inscriptas este año, los Grand Prix fueron conquistados por BBDO Chile y Casino Monticello en TV, BBDO y Pepsi en Creatividad Integrada, DDB y Scrabble en Gráfica, Prolam Y&R y El Ciudadano en Digital y Porta y Escudo en Radio.
Prolam Y&R se coronó como la Agencia del Año con un total de 189 puntos, seguida por BBDO con 102 y Porta con 97.
Ranking de agencias Achap 2012
1º- Prolam: 189 puntos
2º- BBDO: 102 puntos
3º- Porta: 97 puntos
4º- DDB: 93 puntos
5º- Havas WW: 80 puntos
6º- JWT: 71 puntos
7º- Mayo: 66 puntos
8º- McCann: 20 puntos
9º- The Factory: 16 puntos
10º- Pedro, Juan y Diego: 17 puntos
11º- Leche MDB: 14 puntos
12º- Grey: 14 puntos
13º- Puerto: 13 puntos
14º- Simple: 10 puntos
15º- Islandia: 7 puntos