A puro festival

La notable Shelly Lazarus deja el puesto de chairman de Ogilvy & Mather, agencia en la que ha pasado 40 años de su vida. El CEO Miles Young tomará, a partir del 1º de julio, el rol de chairman. Apple, IBM y Google son las marcas globales más valiosas. El Festival El Sol, que se desarrolla en Bilbao, tiene a Contrapunto BBDO como la agencia más distinguida. McCann Erickson y Campofrío ganan el Sol

A puro festival
Contrapunto BBDO se consagró como Agencia del Año en El Sol 2012.

 

La notable publicista Shelly Lazarus deja el puesto de chairman de Ogilvy & Mather, agencia en la que ha pasado 40 años de su vida. El CEO Miles Young tomará, a partir del 1º de julio, el rol de chairman. Al despedirse, Lazarus dice que deseaba “tener más libertad y más tiempo libre”, pero aclara que desea estar vinculada a los clientes de Ogilvy. La agencia la designará chairman emeritus.

En el mundo, impresiona el anuncio de JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, que revela haber perdido más de 2.000 millones de dólares en sus transacciones. El CEO Jamie Dimon le echa la culpa a “errores, descuidos y malas resoluciones”.

Francia elige nuevo presidente: el socialista Francois Hollande derrota a Nicolás Sarkozy, y se constituye en el primer mandatario de ese partido desde la conclusión del mandato de Francis Mitterrand en 1995. Dicen los observadores que el triunfo de Hollande es un signo de que hay en Francia un creciente temor de la dominación alemana a través de la política de austeridad que éstos imponen en la Eurozona.

Apple, IBM y Google son las marcas globales más valiosas, según la última edición del estudio BrandZ, elaborado por Millward Brown. La firma fundada por Steve Jobs ha crecido un 19 por ciento en su valor, que ahora está estimado en 182.951 millones de dólares. En tanto, IBM está valuada en 115.985 millones, mientras que Google llega a los 107.857 millones. Petrobras, Telcel y Falabella son las marcas más valiosas en Latinoamérica.

Yahoo, que viene enfrentando una crisis en su management, vuelve a tener novedades. Su CEO Scott Thompson deja paso a Ross Levinsohn, tras un escándalo originado en el curriculum de aquél, que dañó su credibilidad y anuló su capacidad para realizar un proceso de recuperación de la empresa.

Mayo es un mes de numerosos festivales y concursos de agencias. En El Sol, que se desarrolla en Bilbao, Contrapunto BBDO resulta la agencia más distinguida, tras una gran performance en la categoría Exterior, y se alza como la Agencia del Año. Por su parte, Del Campo S&S, en el segundo lugar, muestra su fortaleza principalmente en TV/ Film, donde gana el Gran Prix de la categoría.

Mientras tanto, McCann Erickson y Campofrío triunfan en el Fiap 2012, que se celebra en Miami, al ganar el Sol de Platino del certamen. Tiempo BBDO se lleva el Gran Sol de Iberoamérica en Diseño, y Y&R Perú la distinción en Interactive. Del Campo S&S se queda con los grandes premios de Gráfica y Vía Pública del Fiap 2012, mientras F/Nazca se impone en TPA y Promo y Marketing directo. El Grand Prix de TV/Film queda en manos de Y&R Perú, con el film Perú for Perú. Por último, Bob Scarpelli y José Miguel Sokoloff ingresan al Salón de la Fama de Iberoamérica.

Nuevamente Del Campo Nazca S&S muestra preeminencia en el ranking de los premios Clio 2012, en el que se anuncia a BBDO Nueva York como Agencia del Año, a Ogilvy como Red del Año, a Volkswagen como el mejor anunciante y a Smuggler como la mejor productora.

Tres platas y doce bronces gana Iberoamérica en el One Show 2012. DDB Argentina, Loduca Brasil y Ogilvy Colombia se quedan con los galardones plateados, mientras que los bronces van para las agencias argentinas DDB (2), Y&R y Madre, la brasileña AlmapBBDO (2), las mexicanas Ogilvy y DDB, la portuguesa Fuel/Euro RSCG (2) y la española TBWA (2). Mother New York se lleva el Best of Show y Droga5 se adueña del Green Pencil.

Mientras tanto, en Puerto Rico, Badillo Nazca se apodera del Grand Prix en la 30º edición de los Premios Cúspide, por su acción en Cyber. DDB (en Gráfica), JWT (en Radio) y Badillo (en TV) se quedan con los únicos tres oros entregados. En la parte hispana de Estados Unidos, La Comunidad y Volvo se llevan el premio Best Idea en la primera edición de los U.S.H. Idea Awards. Grupo Gallegos, The Vidal Partnership y Bravo Group/Y&R también tienen trabajos destacados.

En Costa Rica, Tribu DDB se consagra la Agencia del Año en el Festival Volcán 2012, con cuatro oros, seis platas y tres bronces. Comunicación Corporativa Ketchum se lleva el Gran Volcán de Relaciones Públicas y la distinción al Mejor Trabajo del Festival.

Aguayo Publicidad y Mercedes Benz se quedan con el Gran Effie en Colombia, en la 7º edición de ese evento en el país caribeño. Lowe SSP3 (3), Proximity (3), DDB (2), Publicis (2), Leo Burnett (2), JWT, Aguayo, Ogilvy y Sancho BBDO obtienen los galardones dorados.

En la Argentina, Gonzalo Fonseca se incorpora como director de planeamiento estratégico en Havas Media. Tiene 22 años de experiencia en la planificación y proviene de JWT.

A partir de este mes, Banco Santander trabaja en Chile con Mayo/DraftFCB. La agencia estará a cargo de la cuenta digital del banco.

Ogilvy México trabajará para las marcas Claro e Ideasmusik. Estos negocios se suman a los de Ogilvy Latina para América Móvil desde sus oficinas de Brasil, Colombia y varios mercados de Centroamérica. Con esta asignación a México se busca una mayor sinergia y coordinación de las distintas marcas a nivel regional.

Los uruguayos Rodrigo Costas y Federico Russi son designados directores creativos regionales en BBDO Guatemala. Provenientes de Maruri Grey Ecuador, los creativos ya trabajan en la agencia que preside Ernesto Villa.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota