“La agencia arrancó el año a todo vapor”, dice Rafael Pérez Toribio, director general de Draftfcb México. “En apenas un mes y medio ganamos cuatro cuentas nuevas: Interceramic, Samsonite, Compartamos Banco y Autozone”, agregó.
A diferencia de la situación particular de Draftfcb, la industria publicitaria mexicana comenzó el año con dificultades. Debido a la implementación de una nueva ley impositiva -aplicada a varias categorías de producto y a personas físicas- y a una escasa inversión gubernamental, el índice de inflación se mantuvo por sobre el 4 por ciento. Esto se tradujo, además, en cifras mediocres en lo que respecta a ventas minoristas, según especificó el ejecutivo.
A propósito de este escenario económico, Pérez Toribio comentó: “Esperamos que una vez asimilados estos cambios por el aparato económico del país, la inflación vuelva a estar por debajo del 4 y lleguemos al crecimiento del 3.8 que está augurando el Banco de México”.
-¿Cuáles son los objetivos concretos a lograr este año?
-Solidificar la operación de shopper marketing que lanzamos en 2013, incursionar en marketing deportivo y crecer a doble dígito.
El foco continuará estando en ofrecer cada vez mayores estándares de servicio a nuestros clientes, y un cada vez mayor nivel de integración de disciplinas, incluyendo digital.
-¿De qué manera cree que influirá el Mundial de Fútbol en la industria publicitaria mexicana?
-Aunque muchos clientes más que aumentar considerablemente sus presupuestos simplemente los reordenan de cara a participar en el mundial, el crecimiento de la inversión en medios, como ya es tradicional en años mundialeros, crecerá significativamente.