Publicidad Argentina

LA INDUSTRIA LOS APLAUDIÓ DE PIE

Ramiro Agulla y Carlos Baccetti fueron homenajeados en Diente

En un emotivo y gracioso video, quienes formaron parte de la mítica Agulla & Baccetti recordaron a Ramiro y a Carlos, como parte del homenaje que el Círculo preparó para ellos. Sebastián Wilhelm, Maxi Anselmo, Beto Ponte, Fabio Mazía, Mariano Mataloni, Sebastián Stagno, Ezequiel Alchourrón, Rafa Barbeito, Alejandro di Michele, Gonzalo Lemos, entre otros, contaron anécdotas y enseñanzas de aquellos

Ramiro Agulla y Carlos Baccetti fueron homenajeados en Diente
Carlos Baccetti recibe la estatuilla en homenaje a su trayectoria creativa junto a los hijos de Ramiro Agulla, quien, por problemas de salud, no pudo asistir a la ceremonia.

Más allá de los premios, rankings y distinciones, la edición 2012 del Diente tenía un condimento especial: el reconocimiento a dos celebridades de la industria, como son Ramiro Agulla y Carlos Baccetti. Más de uno esperaba verlos abrazados en el escenario, escuchar anécdotas y rememorar algunos de sus spots más recordados.

Las expectativas se cumplieron en gran parte, excepto por la ausencia de Ramiro Agulla, que, por problemas de salud, no pudo decir presente en la ceremonia. En su lugar, asistieron sus hijos, quienes agradecieron el homenaje y aseguraron que su padre estaba muy entusiasmado por poder participar del evento.

El homenaje preparado por el Círculo contó con un video producido por Clásica y dirigido por Gonzalo Llamas Sebesta y Gabriel Nicoli, en el que distintos profesionales de la industria recordaron su paso por Agulla & Baccetti.

Entre las anécdotas que repasaron Sebastián Wilhelm, Maxi Anselmo, Beto Ponte, Fabio Mazía, Mariano Mataloni, Sebastián Stagno, Ezequiel Alchourrón, Rafa Barbeito, Alejandro di Michele, Gonzalo Lemos, por nombrar a algunos de quienes participaron en el video, se revivieron frases como “vos tenés que hacer esto porque es canchero”, con el golpecito en la mesa en el momento exacto, o “vos tenés que estar donde está la conga, y la conga está donde estoy yo”. Asimismo, los creativos que trabajaron con la dupla Agulla-Baccetti destacaron que fue una época y un lugar donde había mucho talento concentrado, lo cual generaba la sensación de estar en el lugar indicado, el orgullo de que Agulla y Baccetti hayan confiado en ellos como parte del equipo.

“Ramiro tenía un sueño recurrente de que nos íbamos todos a la vereda de enfrente y prendíamos fuego la agencia”, contó Anselmo divertido, mientras hablaba de una responsabilidad irresponsable que se vivía en la agencia. Mientras Mataloni reconocía la habilidad que tenían para, a pesar de llegar una hora tarde a las reuniones con los clientes, ponerle tanta energía que nadie se fijara en otra cosa.

“Tenían tan en claro que querían revolucionar todo, que eran como autos sin frenos”, definieron.

A la hora de pasar al escenario a recibir el homenaje, Carlos Baccetti, todavía emocionado, contó: “Cuando rendí mi última materia de la secundaria, no tenía la menor idea de lo que iba a seguir. Eso preocupaba un poco a mis padres. Me acuerdo que mi mamá me había venido a buscar para festejar y, mientras íbamos en el auto, escuchamos una entrevista a Gabriel Dreyfus. Era el 4 de diciembre, día de la publicidad. Mi mamá me dijo: ‘vos podrías seguir publicidad’. Lo hice sin saber muy bien en qué me metía. Un año después, Dreyfus me llamó para formar parte de su equipo. Yo siempre digo que no busqué a la publicidad, sino que la publicidad me encontró. Yo después encontré a Ramiro y juntos descubrimos la manera de transformar la publicidad. Por eso, este no es un homenaje a Agulla y Baccetti sino a toda la industria”.

En palabras de Gastón Bigio, presidente del Círculo: “Agulla y Baccetti fueron los creadores de una nueva forma de hacer publicidad en este país. Fueron de gran influencia para camadas enteras de publicitarios, y por eso se merecen un gran homenaje en la noche de la creatividad argentina. Queremos que año tras año Diente pueda seguir homenajeando a gente que ha hecho tanto por el crecimiento de nuestra industria”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota