Publicidad Iberoamérica

SERÁ JURADO DE TV/CINE, DIARIOS Y REVISTAS EXTERIOR Y RADIO EN LE PRÓXIMA EDICIÓN DE EL SOL

Rodrigo Tarquino: “El Sol es un medidor ideal antes de Cannes Lions”

El director general creativo de Publicis Colombia viajará a Bilbao como uno de los jurados de las categorías TV/Cine, Diarios y Revistas Exterior y Radio, en la próxima edición del El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. “Siempre he admirado a El Sol. Muchos de nosotros crecimos viendo su reel”, asegura Rodrigo Tarquino.

Rodrigo Tarquino: “El Sol es un medidor ideal antes de Cannes Lions”
“No siento que Latinoamérica sea una reserva creativa, seguimos luchando todos los días por tener grandes ideas”, sostiene Tarquino.

Desde el próximo 30 de mayo, en la ciudad de Bilbao se realizará El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. En esta oportunidad, Rodrigo Tarquino, director general creativo de Publicis Colombia, será uno de los jurados en las categorías TV/Cine, Diarios y Revistas Exterior y Radio.

Todas estas categorías, año tras año, tienen grandes ideas provenientes de la mayoría de los países de Iberoamérica. Muchos de ellos han logrado muy buenos resultados, como un Grand Prix en Cannes en Press conseguido por Brasil en el 2010 o un Grand Prix en El Sol en TV/Cine, conseguido por Argentina en la pasada edición del festival”, comienza diciendo Tarquino.

Y agrega: “En TV/Cine, como ya es costumbre, España llegará con sus mejores piezas y, como siempre, la pelea estará reñida, pues estoy seguro de que en Bilbao veremos lo mejor de Argentina, donde se formarán buenas y sanas discusiones por elegir nuevas tendencias gráficas y nuevas formas de comunicar y de innovar en estos medios. Por último, en lo que respecta a Radio, históricamente Latinoamérica ha sido fuerte y creo que este festival será un buen escenario para demostrar si este año la región sigue con esa fortaleza o cedió terreno para que otra región tome ventaja”.
Rodrigo Tarquino es de esa generación publicitaria que se ha nutrido mucho sobre la base de los reels de El Sol y enviando piezas para competir contra agencias europeas y de la región: “El nivel es alto, estricto y con muchos puntos de vista bien diferentes. La filosofía que tenemos en Publicis Colombia es enviar nuestras mejores piezas para competir y que puedan medirse contra grandes ideas como las que vamos a ver en Bilbao. Para mí, es un medidor ideal antes de Cannes y una muy buena vitrina; eso nadie lo puede negar”.


-Teniendo en cuenta que en los festivales muchas veces se premian trabajos que no se tenían en cuenta y se “bajan” a otros que eran candidatos, ¿cuáles son las piezas favoritas de su agencia y cuáles las de su país?
-Llevamos varios meses trabajando fuerte y veremos algunas piezas que hemos desarrollado y esperamos que den que hablar.
Ahora, esperemos se vean bien en Bilbao. En Colombia, año tras año, sigue subiendo el nivel agencias como Lowe/SSP3, que presentará Operación Belén, para el Ministerio de Defensa Colombiano; Ogilvy Colombia, que tendrá el Moño Mágico para Coca-Cola; son piezas muy buenas y estoy seguro de que otras agencias colombianas tendrán buenas piezas que estarán debutando en Bilbao, con la esperanza de tener buenos resultados.


-Finalmente, ¿es un mito que Latinoamérica es la reserva creativa del mundo? ¿Por qué?
-Desde hace años, los ojos están puestos en Latinoamérica, dado que es una región donde las oficinas de las grandes redes están dando muy buenos resultados creativos.
En Latinoamérica tenemos un hambre inagotable por hacer buenas ideas, pero también tenemos mercados que no están pasando por su mejor momento y tienen niveles de desigualdad en muchos temas. No siento que seamos una reserva creativa, seguimos luchando todos los días por tener grandes ideas; seguimos en proceso y en un cambio constante. En pocas palabras: seguimos evolucionando.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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