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LA AGENCIA FUE SEGUNDA EN EL RANKING DEL CÍRCULO DE ORO 2012

Sacco y Barthaburu: “El desempeño en el Círculo superó las expectativas que teníamos”

Los vicepresidentes creativos de Young & Rubicam México dialogaron con adlatina.com luego del certamen que tuvo a la agencia como una de las grandes ganadoras. Juntos analizaron el presente de la firma, repasaron los logros del año con la incorporación de nuevos clientes a su cartera y explicaron los objetivos para 2013. “Vamos a pelear por el uno”, aseguraron.

Sacco y Barthaburu: “El desempeño en el Círculo superó las expectativas que teníamos”
“El objetivo que tenemos es seguir mejorando el nivel creativo de la agencia”, explicaron Esteban Sacco y Rafael Barthaburu.

 

Young & Rubicam México resultó segunda en el ranking de agencias del Círculo de Oro 2012, y sus vicepresidentes creativos, Rafael Barthaburu y Esteban Sacco, se mostraron muy conformes con el desempeño realizado. “Fue increíble. Estamos muy contentos porque sobrepasó las expectativas que teníamos. Teníamos mucho trabajo de muy buen nivel para muchos clientes en casi todas las categorías, y si bien los festivales son un poco la impronta que el jurado les da, ganamos casi el doble de premios del año pasado”, explicó Barthaburu.

El segundo puesto en el ranking, tras haber sido premiados con trabajos para doce clientes entre los que se destacaron las acciones para Save The Children y Mabe, fue un punto destacado por Sacco: “En nuestro primer año en la agencia nos habíamos marcado estar en el top 10 y tuvimos la suerte de quedar en puesto 3. Este año nos pusimos como meta trepar un escalón más y lo logramos. Estamos muy contentos con eso. Nos quedó el sabor amargo de estar tan cerca del primero, pero al verlo a la distancia y fuera de la emoción tenemos que estar muy contentos”.

En esa misma línea se ubicó Barthaburu: “Si alguien hace dos años y medio nos preguntaba, era muy difícil llegar a pronosticar esto. Vinimos con las ganas y la garra de hacerlo, pero era difícil visualizar que nos iba a ir así. Le dimos pelea a Ogilvy en el primer lugar del ranking, algo que era impensado para nosotros o para cualquier agencia del país, porque Ogilvy viene haciendo un trabajo de increíble nivel y es referente del mercado. Haber quedado a pocos puntos es muy bueno. El año que viene vamos a pelear por el uno. El balance es super positivo y el equipo está muy contento”.


-¿Cómo fue el 2012 para la agencia?

R.B.: -En términos generales fue un año tremendo, en varios aspectos. Este año terminamos de armar el equipo creativo. Teníamos el 80 por ciento como lo queríamos y en febrero o marzo se terminó de completar. Eso fue bien importante y está plasmado en cómo nos fue en el Círculo de Oro. Lo segundo es la cantidad de nuevos negocios no solo con nuevos clientes sino también con clientes de la agencia. Logramos hacer más cosas diferentes y proponer trabajos que trascienden a medios tradicionales, cosas que son difíciles de encasillar en una categoría. Así logramos crecer con el negocio con algunos clientes y sumar nuevos. Ganamos la parte de comunicación corporativa e institucional de Wal Mart; hace unos meses estamos con Revlon trabajando desde México para el mercado general de Estados Unidos, y a raíz de eso estamos empezando a hacer cosas para México y otros países de Latinoamérica; y recientemente ganamos un pitch para trabajar con la española Codere. La agencia este año agarró un cuerpo increíble. Estamos muy contentos no solo por lo creativo sino por el volumen de trabajo y los nuevos negocios que vienen. Y&R está muy robusta y hoy sentimos que estamos bien para lo que viene.


-¿Cuáles son las expectativas para 2013?

E.S.: -El objetivo que tenemos es seguir mejorando el nivel creativo de la agencia. Estamos contentos con lo que hicimos pero queremos apuntalar en digital, promo & activation y pr, donde dimos pasos pero no estamos tan fuertes como en otras áreas. El fin es tener ideas que no se encasillen en una categoría en un festival. Eso va a traer como cascada un mejor desempeño en términos de negocios para la agencia en clientes actuales y nuevos clientes, y claramente creemos que haciendo un buen trabajo el desempeño en festivales va a estar con chances de realmente competir. Nos gustaría volver a ganar en Cannes, con oros y con el sueño de hacerlo en categorías como Titanium o PR, y poniendo a Cannes como benchmark de un montón de otros festivales. En el festival local el objetivo de la agencia es ir por el número uno.


R.B.: -Sentimos que estamos evolucionando. Esta era una agencia muy de televisión, el mercado mexicano es muy de tv. Nosotros ganamos no solo en Print sino también en design, romo & activation y en vía pública no tradicional. El esfuerzo está. Es un mercado en el que cuesta presentar ideas líquidas que transciendan el medio y en ese desafío estamos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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