Publicidad Iberoamérica

SERÁ LA 28ª EDICIÓN DEL CERTAMEN

Se acerca la edición 2013 de El Sol

Los organizadores del festival realizaron la presentación oficial del encuentro en la Torre Iberdrola de Bilbao. Será el segundo año en el que la ciudad albergará el certamen que premia lo mejor de la publicidad iberoamericana. El Sol 2013 se realizará en el Palacio Euskalduna entre el 30 de mayo y el 1º de junio.

Se acerca la edición 2013 de El Sol
Bilbao albergará la 28ª edición de El Sol entre el 30 de mayo y el 1º de junio.
  • Se acerca la edición 2013 de El Sol
  • Se acerca la edición 2013 de El Sol
  • Se acerca la edición 2013 de El Sol

 

La edición 2013 del festival El Sol está cada vez más cerca, y en Bilbao ya está todo preparado para recibir por segundo año consecutivo al certamen. Será la 28ª edición del encuentro, que se realizará entre el 30 de mayo y el 1º de junio en el Palacio Euskalduna.

Ayer se realizó la presentación oficial del festival en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína. Estuvieron presentes Enric Pujadas, director del festival; junto con Marta Ajuria, concejala delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao; Gabino Martínez de Arenaza, director general de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia; y Silvia Puglisi, directora de Publicidad e Imagen de Iberdrola, para dar a conocer las novedades del certamen y las gráficas de esta edición.

La entrega de premios se realizará el 1º de junio por la tarde, y el 31 de mayo habrá un cóctel de bienvenida organizado por el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia y el Museo Guggenheim. A su vez, el domingo 2 de junio en Alhóndiga Bilbao tendrá lugar una jornada de puertas abiertas al público donde se presentarán los mejores spots de la edición 2013 junto al archivo de piezas históricas de El Sol. Los organizadores esperan superar lo alcanzado en 2012, cuando el festival contó con un público superior a las 1.800 personas.

 También vuelve a contarse con Iberdrola como patrocinador principal, empresa con un amplio arraigo en la ciudad, que tendrá una importante presencia durante los días del festival.

Como se informó recientemente, este año la cervecera mexicana Grupo Modelo recibirá la distinción al Anunciante del Año, por su historial de campañas publicitarias con su marca Corona Extra (en España se comercializa como Coronita). Además, ya están confirmados los presidentes de jurados para la competencia publicitaria. Los convocados fueron Leandro Raposo, dgc para Europa de McCann; Maxi Itzkoff, co-dgc Del Campo S&S; Antonio Montero, director general creativo ejecutivo de Grey España; Germán Yunes, ceo de Ogilvy & Mather Latina región Sur; Flavio Pantigoso, director creativo ejecutivo de Young & Rubicam Perú; Mar Guerrero, directora creativa ejecutiva de Saatchi & Saatchi Health España; Carmen Valera, presidenta de Burson-Marsteller España; y Cristián Saracco, socio fundador y consejero delegado de Allegro 234.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota