Se definen cuentas y pases

Yahoo resuelve prescindir de 2.000 trabajadores de su planta, algo así como el 14% de todo el staff. Con vistas a los Juegos Olímpicos y al Mundial 2014, Havas Sports & Entertainment adquiere a la agencia Ignition. WPP lanza el GroupM Next, unidad de innovación que funcionará como soporte de Maxus, MEC, MediaCom Y Mindshare. El ejecutivo mexicano Halim Trujillo es contratado por OMD para dirigir s

Se definen cuentas y pases
La agencia de Marcello Serpa, lidera el ranking de las más premiadas en Wave in Rio 2012.

 

El mundo sigue andando, y no precisamente en forma tranquila. La opinión pública se preocupa por las andanzas de Corea del Norte, un vecino poco amistoso, que anuncia que está preparando el lanzamiento de un misil balístico, “con el único propósito de ubicar a un satélite en su órbita”, explican en la capital Pyongyang. Pero la comunidad internacional desconfía, y cuando se realiza el lanzamiento, el misil explota segundos después de partir.

Se cumple el primer aniversario de la muerte de Osama bin Laden, y el presidente Barack Obama rechaza las críticas que le formulan desde la oposición ante el manejo del operativo, preguntándose qué hubiera hecho su rival republicano –todavía no designado- frente a esa perspectiva.

No son buenas las novedades que provienen de Yahoo, empresa que resuelve prescindir de 2.000 trabajadores de su planta, algo así como el 14% de todo el staff. El nuevo jefe ejecutivo, Scott Thompson, habla de “reorganización de la empresa” y de “poner a los usuarios y los anunciantes primero”.

Advertising Age se pregunta en un artículo a dónde han ido a parar los dólares publicitarios del primer trimestre. La respuesta es concreta: con los medios sociales acaparando atención e inversiones, los grandes montos de dólares están yendo como siempre a la TV. El dinero de los medios sociales proviene de la gráfica, la radio y otras propiedades de la Web. El estimado de Magna Global muestra a la gráfica un 5,6% por debajo, la radio un 0,3% de declinación, la vía pública un 5% de descenso, y la TV un 4,5 por ciento arriba.

Con vistas a los Juegos Olímpicos y al Mundial 2014, Havas Sports & Entertainment adquiere a la la exitosa agencia estadounidense de marketing Ignition, que ya está trabajando con algunas de las principales marcas del mundo. También a nivel global, WPP lanza el GroupM Next, una unidad de innovación que funcionará como soporte de Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare. Estará liderada por Chris Copeland, como CEO, y Cary Tilds, como chief innovation officer.

Lorena Ochera asume la dirección regional en la agencia MPG, y estará a cargo de las operaciones de Uruguay y Paraguay. Y el ejecutivo mexicano Halim Trujillo es contratado por OMD para dirigir sus operaciones latinas en Estados Unidos.

En Brasil se realiza la 5º edición del Festival Wave in Rio, y el balance arroja 206 trabajos premiados: un Blue Wave, 7 Grand Prix, 52 oros, 66 platas y 80 bronces. Almap/BBDO. La agencia de Marcello Serpa, lidera el ranking de las más premiadas con 18 metales (2 Grand Prix, 5 oros, 6 platas y 5 bronces). Le siguen F/Nazca y Giovanni+DraftFCB. En el cuarto lugar aparece la argentina Del Campo Nazca S&S, con 1 Grand Prix, 2 oros, 4 platas y 3 bronces.

Ya en Buenos Aires, Chavo D’Emilio vuelve a McCann Argentina para liderar su creatividad. Miembro del Consejo Creativo Global del McCann Worldgroup, D’Emilio venía desempeñándose como director creativo ejecutivo de McCann MIA, junto a Martín Ortells, el general manager. Antes de llegar a McCann MIA, D'Emilio había liderado TAG Ideation, una unidad de Interpublic enfocada a jóvenes-adultos.

Campari es nuevo cliente de TBWA. La agencia de Buenos Aires está liderada por Pablo Poncini, Santiago Olivera, Guillermo Castañeda y Juan Cruz Bazterrica. La tradicional marca italiana data de 1860.

David, la agencia liderada por Gastón Bigio, Anselmo Ramos y Fernando Musa, suma a Sony Brasil como cliente para el área de productos al consumidor tras ganar el pitch de la marca.

En México, DDB gana parte de la publicidad de Movistar. Deberá encarar el reposicionamiento de la marca a partir de una campaña que contempla el uso de televisión, radio, periódicos, revistas, vía pública, comunicaciones digitales, redes sociales y acciones en el sitio Web. A su vez, Armando Toscano es designado como nuevo director de planeación estratégica de Saatchi & Saatchi México. El planner tiene en su curriculum pasos por JWT, DDB, Terán TBWA, BBDO México y La Oveja Negra Lowe. Además, había trabajado en S&S México entre 2005 y 2009.

Dos directores creativos ejecutivos se suman a la española El Laboratorio. Son Jesús Lada y Carla Romeu, que integraban el staff de la agencia en los últimos cinco años. El objetivo primario de ambos es profundizar la integración y digitalización de la empresa.

Tiene nuevo vicepresidente y director general de operaciones en Mayo Perú. Se trata de Ricardo Ortiz, que reportará directamente a Juan Saux. Tras la llegada de Humberto Polar a la vicepresidencia y dirección general creativa, la agencia continúa con su operativo de transformación.

Mientras tanto, en Costa Rica la agencia Garnier BBDO designa a Manuel Travisany como director general creativo. Es un publicitario que venía desempeñándose en McCann de ese país, y que también se desempeñó en Chile y Ecuador, antes de pasar al país centroamericano.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota