Publicidad Iberoamérica

EL FESTIVAL SE REALIZARÁ EN MIAMI BEACH ENTRE EL 29 DE ABRIL Y EL 1° DE MAYO

Se lanzó en Buenos Aires una nueva edición de FIAP

Durante un almuerzo muy íntimo que tuvo lugar en las oficinas que tiene el FIAP en Buenos Aires, se lanzó una nueva edición de FIAP, asociado a la AHAA. Con Daniel Marcet, ceo del festival, a la cabeza, el encuentro tuvo como objetivo contar los cambios que tendrá el evento y, a su vez, presentar los jurados argentinos que participarán en esta edición. El cierre de inscripción será el 5 de abril.

Se lanzó en Buenos Aires una nueva edición de FIAP
Será la 44° edición del Festival Iberoamericano de Agencias de Publicidad.

En una reunión en las oficinas que la organización dle festival tiene en Buenos Aires, Daniel Marcet, junto a su padre Pedro, lanzaron una nueva edición del FIAP. Como sucedió el año pasado, la sede será Miami y el evento tendrá lugar en el hotel Eden Roc Renaissance.

“Cuando el año pasado decidimos que se haga en Miami, la elegimos porque es una ciudad que representa el centro del negocio. No la elegimos por su playa y el atractivo de las compras, aunque eso sume”, comenzó bromeando Daniel Marcet.

Tras presentar a los jurados argentinos que estarán en esta edición y nombrar a algunos de los conferencistas más destacados, el ceo del festival comentó: “No es por llenarlos de presión a ustedes, los jurados, pero nosotros creemos que el éxito o fracaso de un festival tiene mucho que ver con las piezas que se premian. Este año calculamos que estaremos cerca de las cinco mil como el año pasado. Al margen de que sabemos que pueden bajar por la crisis mundial que están viviendo algunos países que tienen gran peso en la cantidad de inscripciones”.

Además, Marcet habló acerca de la nueva categoría que estrenará el festival: “Creatividad efectiva, tal como lo dice, premia la efectividad de las estrategias creativas, pautadas en medios tradicionales, digitales o innovadores, o bien promociones, instalaciones, activaciones o acciones que hayan contribuido al posicionamiento de una marca, producto o servicio, obteniendo resultados contundentes en base a los objetivos previamente trazados. El jurado evaluará y premiará el nivel de retorno o respuesta de la inversión de cada caso presentado, la creatividad e innovación de las acciones desarrolladas, la utilización de las herramientas de medición y la propia demostración que permita comprobar los resultados obtenidos. El jurado no medirá dichos resultados, solo los analizará y evaluará en base a cada presentación. Esperemos que funcione”, cerró al respecto.

 

JURADOS

TV Y CINE

Presidente: Tony Segarra

Luis Sanchez Zinny; Luiz Sanches, Mauricio Sarmiento Torres, Iñaki Bendito, Sergio Alcocer, Salvador Veloso, Miguel Ángel Ruiz y Nelson Fragoso.

 

GRÁFICA Y VÍA PÚBLICA

Diego Duprat, Pedro Cappeletti, Guido Puch, Juan Manuel Koenig DuPont, Esteban Sacco y Sidney Reyes.

 

RADIO

Presidente: Fernando Iyo

Diegro Grimblat, Guga Ketzer, Aaron Sutton, Juan Carlos Chaves, Tomás Ferrandiz, Ciro Sarmiento, Diego Castillo y José Antillón.

 

INNOVACIÓN EN MEDIOS

Presidente: Carlos Ospina

Jorge Guglielmone, Murilo Pico, Patricia Cerda Luengo, Álvaro Fernández Mendy, Diego Yurkievich y Manuel Gilardi.

 

INTERACTIVO

Presidente: Ezequiel Triviño

Pablo Capara, André Piva, Amdrés Diaz, Matías Jaramillo, Diego Perdomo y Martín Cerri.

 

PRODUCIÓN AUDIOVISUAL

Presidente: Oliver Castro

Nezz Buzzalino, Thomas Roth, Leopoldo Luisetti, Alejandro Carreño, Adrián Castagna, Francisco D’Amorin y Milovan Radovic.

 

MARKETING DIRECTO

Presidente: Pedro Cappeletti

Diego Duprat, Mauricio Sarmiento Torres, Tomás Ferrandiz, Fernando Iyo y Sidney Reyes.

 

DISEÑO

Presidente: Misty Wells

Julio Ferro, Carlos Silvério, Cristian Montegu y Pep Carrió.

 

PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

Presidente: Natalia Rodoni

Edson Giusti, Rodrigo Tarquino, Romina Bongiovanni, Manuel Borde.

 

COPA DE IBEROAMÉRICA

Presidente: Miguel Ángel Ruiz

Diego Grimblat, Guga Ketzer, Carlos Ospina, Ciro Sarmiento, Andrew Speyer y José Antillón.

 

CAMPAÑAS INTEGRALES

Luis Sanchez Zinny, Luiz Sanches, Aaron Sutton, Guido Puch, Juan Carlos Chaves, Toni Segarra, Diego Yurkievich y Nelson Fragoso.

 

CREATIVIDAD EFECTIVA

Presidente: Joao Ciaco

Nicolás Morelli, María Alejandra Urbina, Adrián Morano, Gem Romero, Andrew Speyer, Ricardo Martínez y Javier Mimbela.

 

PROGRAMA

Entre los expositores que están confirmados para el evento se encuentran: Sir Martin Sorrell, ceo de WPP Group; Toni Segarra, socio fundador y director creativo ejecutivo de *S,C,P,F...; Mark Tutssel, chief creative officer de Leo Burnett Worldwide; Laurence Boschetto, ceo y presidente de Draftfcb; Hanna Rosin, autora del best seller The end of men: the rise of women; Julian Castro, Alcalde de San Antonio, Texas; Ken Muench, vp y director de planeamiento estratégico de Draftfcb; Alex Lopez Negrete, presidente de Lopez Negrete Communications; Gabriel “Gabe” Saporta, cantante y creador de la banda de synthpop, Cobra Starship; Liliana Vazquez, fundadora y jefa de redacción de The CheapChicas Guide to Style; Adam Ostrow,director de estrategias de Mashable; Oscar Suris, vp ejecutivo y jefe de comunicaciones corporativas de Wells Fargo & Company. Asimismo, habrá workshops de creatividad, planning, marketing deportivo y tecnología digital; visitas guiadas a la muestra de gráfica a cargo de reconocidos directores creativos que analizarán y comentarán las piezas inscriptas; la Maratón Jóvenes Creativos; la Copa de Iberoamérica y el Salón de la Fama. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota