Publicidad Cannes

LOS PUBLICITARIOS FORMARÁN PARTE DEL 60º ANIVERSARIO DEL FESTIVAL

Sokoloff, Ortíz y Arango serán jurados en Cannes por Colombia

En su edición de 2013 el festival contará con la presencia de tres colombianos en su lista de jurados. Sokoloff, Arango y Ortíz serán los encargados de evaluar los casos del certamen en las categorías Titanium & Integrated, PR y Outdoor.

Sokoloff, Ortíz y Arango serán jurados en Cannes por Colombia
Arango, Sokoloff y Ortíz evaluarán casos en 3 de las 16 categorías que conformarán el Festival.

El Festival Internacional de creatividad CannesLions anunció que los colombianos José Miguel Sokoloff, Marcelo Arango y Juan Carlos Ortíz formarán parte de la celebración que año a año reúne a las principales figuras de la publicidad mundial. Los ejecutivos oficiarán como jurados en las categorías  Titanium & Integrated, PR y Outdoor, respectivamente. 

Sokoloff es socio fundador y director creativo de Lowe/SSP3 en Colombia, y presidente del Consejo Creativo Mundial de Lowe Worldwide. El creativo forma parte del Hall de la Fama Iberoamericano de la publicidad y ocupa el noveno lugar en la lista de las 25 personas más creativas de la publicidad mundial que publica The Business Insider.

Por su parte, Arango es el socio y vicepresidente de planeación estratégica del grupo Sancho BBDO. Durante su carrera, el profesional dirigió y co-creó trabajos que fueron galardonados en todos los ámbitos, desde Film y Print, hasta Media, PR, Direct y Digital.

De acuerdo con Arango, el reconocimiento cada vez más notorio de Colombia en el escenario publicitario mundial, le permite al país estar presente en Festivales del calibre Cannes. "Nuestro país está empezando a surgir a nivel global, en este sentido queremos que nuestro trabajo y el de nuestras empresas -Sancho, Proximty, OMD, PHD, Sístole y Media Wise- trascienda nuestras fronteras y brille en el escenario global”, señaló el ejecutivo.

En tanto, Ortiz fue el primer latinoamericano en llegar a liderar una agencia de publicidad en los Estados Unidos, al ser nombrado presidente de Leo Burnett USA. Posteriormente, llegó a DDB mundial con el proyecto de conjugar la creatividad, la pasión y el trabajo de los latinos para traspasar fronteras y desembocar en una única idea: la influencia latina. Tampoco nadie, con algunos años siguiendo los vaivenes del evento, puede olvidar que Juan Carlos fue el creador del spot con el que su país logró el primer oro en Cannes.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota