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EL DGC DE DDB ARGENTINA SERÁ JURADO EN LA CATEGORÍA PRESS DE CANNES LIONS

Tchechenistky: “Para ser merecedores de un León, los avisos tienen que ser simples, directos e inteligentes”

En diálogo con adlatina.com, el director creativo ejecutivo de DDB Argentina se refirió a las cualidades que debe tener una pieza para ganar un León en Gráfica. Además, habló sobre la actualidad de la categoría en Argentina y los desafíos que debe atravesar.

Tchechenistky: “Para ser merecedores de un León, los avisos tienen que ser simples, directos e inteligentes”
Tchechenistky: “Gráfica es la categoría madre de la publicidad y, en un punto, es la más pura y honesta”.

“Esta situación de laboratorio de estar encerrado viendo avisos y luego debatiendo y argumentando me da mucha ilusión. Soy un apasionado de esto, me encanta encontrar un giro distinto o la vuelta que se da para llegar a una gran idea; espero que se rescate eso y haya tiempo para tomar las mejores decisiones”, comentó a adlatina.com Fernando Tchechenistky, director creativo ejecutivo de DDB Argentina.

Tchechenistky será uno de los jurados de la categoría Prees en la próxima edición del Festival de Cannes. Al respecto, señaló que la experiencia le llega en un momento de madurez profesional y que va a disfrutarla al máximo.

Con respecto al jurado con el que compartirá la tarea de evaluar las piezas gráficas, el creativo sostuvo: “Es relativamente chico, de 18 personas, por lo que espero que sea gente interesante y haya buena onda para poder armar un lindo grupo esos cuatro días que estaremos encerrados tipo reality”.

El director creativo ejecutivo de DDB Argentina agregó que, para ser merecedores de un León, los casos tienen que ser simples, directos e inteligentes, llevados a su máxima expresión desde la realización. “Gráfica es la categoría madre de la publicidad y, en un punto, es la más pura y honesta. No hay truco; es la hoja, imagen, texto y un golpe de vista, nada más”, arguyó Tchechenistky.

En cuanto a la actualidad de la categoría Press, expresó: “Creo que la evolución fue marcada por las posibilidades tecnológicas, tanto de proveedores como de medios. El retoque 3D fomentó la aparición de nuevas ideas que antes no se hubieran podido realizar con calidad y, como consecuencia, los creativos tienen más posibilidades de pensar cualquier cosa”.

En este aspecto, manifestó que se produjo una amplia variedad de recursos que impulsaron la categoría, como los avisos con vida, los que pueden ser cargados por el celular y acciones con aroma, o basadas en la red wifi. 

Sin embargo, subrayó que esta multiplicidad de elementos también generó que se dejaran rezagadas las ideas. Por lo tanto, expresó que el objetivo es encontrar el equilibrio y que se premien grandes ideas, excelentemente realizadas.

Para finalizar, se refirió al desempeño de Argentina en la categoría y remarcó que, a nivel comercial, en el país rioplatense la gráfica está muerta para las buenas ideas. “Últimamente se usa más para ofertas y mensajes cortoplacistas. Encima, los costos de pauta y producción no ayudan”, sentenció el creativo.

Con este panorama, añadió que las buenas ideas de gráfica están sostenidas por las ganas de los creativos y que, por esa misma razón, no hay un gran volumen de producción en el segmento. 

No obstante, advirtió que de vez en cuando aparece una campaña que sorprende y se lleva varios Leones. “Como todo lo artesanal, la cosa viene siendo a cuentagotas”, concluyó Tchechenistky.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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