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LAS UBICÓ EN EL TOP CINCO GLOBAL

Tres campañas latinoamericanas distinguidas en el Gunn Report de medios

Gunn Report dio a conocer su ranking de campañas de medios más exitosas. “Follow2unfollow”, de Starcom Puerto Rico para el Departamento Correccional y de Rehabilitación, fue la segunda más exitosa; en el cuarto puesto ubicó al trabajo de Mayo Draftfcb para la Universidad de Ingeniería y Tecnología, “Potable water generator”; mientras que la quinta posición fue para “Real beauty sketches”, de Ogilv

Tres campañas latinoamericanas distinguidas en el Gunn Report de medios
“Follow2Unfollow”, para el Departamento Correccional y de Rehabilitación de Puerto Rico buscaba prevenir el crimen mediante testimonios de presos.

Gunn Report dio a conocer sus rankings de Media. Entre las campañas más exitosas, Follow2Unfollow, de Starcom Puerto Rico, aparece entre las dos más eficientes y creativas de 2013. El trabajo desarrollado para el Departamento Correccional y de Rehabilitación de Puerto Rico consistió en prevenir el crimen en jóvenes mediante una cuenta de Twitter en la que los presidiarios narraban cómo era la vida en la cárcel.

Potable water generator, de Mayo Draftfcb para la Universidad de Ingeniería y Tecnología, de Lima, ocupa el cuarto lugar de la lista. El rasgo más distintivo de esta acción era la generación de agua potable a partir de la humedad del aire.

Otra campaña latinoamericana que sobresalió en el ranking de Donad Gunn fue Real beauty sketches, de Ogilvy Brasil para Dove Sao Paulo. En esta oportunidad, figuró en la quinta posición del Gunn Report.

Según el informe, la campaña más creativa y eficiente fue Virtual 2Pac at Coachella, en la que un holograma del difunto cantante de hip-hop Tupac Shakur ofreció un recital con un realismo destacado por el público. Digital Domain fue la responsable de volver a la vida la imagen del artista asesinado en 1996.

Why wait until it’s too late?Complete la lista. La campaña de Ogilvy Amesterdam para DELA Funeral Insurance de los Países Bajos logró el tercer lugar. La iniciativa invitaba, por medio de diferentes acciones, a que las personas se animaran a expresar sus sentimientos antes de que fuera demasiado tarde.

En el caso de las redes de agencia, la más destacada fue OMD, en segundo lugar, Starcom y luego, Mindshare.

En cuanto a los holdings, GroupM fue el principal. Le siguieron Omnicom Media Group y Publicis Groupe.

McDonald’s se erigió como el anunciante del año. Seguido por Coca-Cola y Samsung.

Entre los países, el primer puesto fue para Estados Unidos, seguido por el Reino Unido y por India.

 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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