El escritor de anuncios relata la vida de Javier, un joven creativo publicitario que redacta anuncios. Es un trabajo que le gusta porque ama las palabras. Y las palabras le corresponden, enamorando todo lo que él pronuncia: Desde la marca de un producto hasta el nombre de una mujer.
En su agencia también trabaja Sara. A ella le gusta sentirse cercada por las travesuras sintácticas de Javier. Ambos inician una relación sentimental. Al mismo tiempo, él comienza su ascenso meteórico a lo más alto de una carrera que termina en el instante que descubre la única verdad del éxito: La victoria siempre vence al vencedor.
La habilidad de Javier con las palabras no solo le permite escribir buenos anuncios, sino también ser un cronista de su época y su vida. De manera que temas como la inocencia, los sueños, el amor, el proyecto de vida y el entorno social forman parte ineludible de la trama.
Miguel Ángel Furones. Actual presidente de Publicis España. Fue director creativo de Leo Burnett a nivel mundial, con responsabilidad sobre 96 agencias en 94 países.