Publicidad Global

INFORME DE IGNIS MEDIA AGENCY

Uno de cada cuatro consumidores ignora a las marcas en las redes sociales

En el mundo más de 600 millones de dispositivos utilizan bloqueadores de publicidad. El 62% de ellos son móviles.

Uno de cada cuatro consumidores ignora a las marcas en las redes sociales
Los motivos principales para el uso de adblockers a nivel global.

La última edición de Ignis View, de Ignis Media Agency, recopila datos sobre la percepción de la publicidad y el uso de adblockers. El informe se propone investigar las conductas de los consumidores y ayudar a la elaboración de mensajes adecuados, relevantes y atractivos que sean una pieza fundamental para la generación de un vínculo con los internautas.
La publicidad online en particular es recibida con frecuencia como una interrupción, pero también como una invasión a la privacidad, una exposición a virus y malawares o una amenaza a la seguridad. Estas son las razones por las cuales el 14% de quienes navegan en la web utilizan bloqueadores de publicidad. De ese total, el 45% lo hace porque evitar los anuncios les permite navegar más rápido.
El 85% de las interacciones entre personas se realiza a través de redes sociales privadas: interactúan en micro-comunidades, con amigos, familiares, grupos de trabajo o proyectos. En cambio, el 80% de la comunicación de las marcas ocurre en las redes sociales públicas, por lo cual crear engagement con los consumidores resulta un desafío.
Cuando la actividad realizada por los consumidores con el celular es mayormente la mensajería o escuchar música, Ignis plantea cuatro ejes para lograr una comunicación efectiva: adecuación, efectividad, target e innovación. Plantea la adecuación de los contenidos a la plataforma en la que serán presentados, la efectividad de las inversiones para alcanzar a una gran audiencia con contenidos atractivos e innovadores, el target que utilice la información de los clientes para apuntar los contenidos hacia lo que los motiva a interesarse, y la innovación en las comunicaciones y acciones que sorprenda para que luego compartan, convirtiendo a los clientes embajadores de las marcas.
El informe que los problemas de la comunicación online pasan por intentar conseguir la mayor cantidad de “me gusta”, no controlar la frecuencia y recepción de los anuncios, no fomentar la interacción de los usuarios con la publicidad y tener un contenido obvio y predecible.
Como solución, propone creatividad en el mensaje, que sea fiel a la historia de la marca y se adapte a los consumidores definiendo las métricas utilizando KPIs adecuados, y que la calidad sea impresiva y no intrusiva.           

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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