El Círculo Creativo y la Asociación Hispana de Agencias de Publicidad anunciaron los ganadores de la segunda entrega anual a los premios U.S.H. Idea. La ceremonia de premiación, que subrayó la misión de Círculo Creativo de fomentar la creatividad en la publicidad hispana del país y el compromiso de AHAA de destacar la importancia de la creatividad en la publicidad hispana, tuvo lugar anoche en el New World Center en Miami, FL.
"Estamos muy agradecidos por el apoyo y la participación de todas las agencias y productoras en esta edición de U.S.H. Idea. Las campañas ganadoras representan en parte el propósito por el que trabajamos todo el año: la excelencia creativa en la publicidad hispana", dijo Claudio Vera, presidente del Círculo Creativo y director creativo de Casanova Pendrill. "Tener nuestro propio premio era solo un sueño hace unos años; ha sido maravilloso verlo cobrar vida y en su segunda edición celebrar a los ganadores en un evento sin precedentes".
En representación de cuatro países y seleccionados por su liderazgo creativo, diez miembros del jurado han colaborado con Círculo en la selección de los ganadores, entre ellos: José Luis Villa (Factory Newlink), Paco Olavarrieta (Dieste), Juan Oubiña (Grupo Gallegos), Gustavo Lauria (Vidal Partnership), Laurence Klinger (Lápiz), Norbi Zylberberg (LatinWorks) y Claudio Vera (Casanova Pendrill), así como los jueces internacionales Erh Ray (Borghierh / Lowe), Rodolfo Borrell (Pages BBDO República Dominicana), y Ulises Valencia (Grupo W México).
"Ha sido un honor presidir el jurado y revisar lo mejor del creativo hispano en EE.UU. Este año, las campañas ciertamente elevaron su nivel de creatividad, creando una competición tenaz y haciendo nuestra labor mucho más difícil", dijo Erh Ray, fundador de Borghier/ Lowe, Brasil.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
TOP FIVE IDEAS
-Cine Las Americas 'Languages' Campaign, de LatinWorks para Cine Las Americas
-Batalla, de Grupo Gallegos para California Milk Processor
-The Glad Tent, de Alma DDB para Joint Venture-Clorox/ P&G
-Adios Cliches, Hola Mexico, de Alma DDB para Hola Mexico Film Festival
-The Creation of the First Yogurt for Men, de The Vidal Partnership para Powerful Yogurt
GANADORES “Más Categorías. Más Oportunidades"
VIDEO/TV
Bebidas sin alcohol
-Batalla, de Grupo Gallegos para California Milk Processor
Autos, trucks, motocicletas y otros vehículos. Accesorios y productos para auto
-Teddy Bears, de Concept Café Advetising para American Honda
Corporativo, imagen institucional. Patrocinios
-Padres, de La Comunidad para Converse
Publicaciones y medios
-Penny Plan, de La Comunidad para Time Warner Cable
Entretenimiento, viajes, turismo, y eventos
-Stake out, de Conill Saatchi & Saatchi para Consulate General of Argentina in Los Angeles
Mejor campaña de video
-Adios Cliché, Hola Mexico, de Alma DDB para Hola Mexico Film Festival
RADIO
Autos, trucks, motocicletas y otros vehículos. Accesorios y productos para auto
-Polaca, de Concept Café Advertising para American Honda
Entretenimiento, viajes, turismo, y eventos
-Maduro, de LatinWorks para Cine Las Americas
Mejor campaña de Radio
-Cine las America "Languages", de LatinWorks para Cine Las Americas
PRENSA GRÁFICA
Productos de limpieza, para la casa, salud, mascotas, y artículos electrónicos para el hogar. Cosméticos. Perfumería
Soccer, de Lápiz para P&G
Artículos electrónicos, telecomunicación, audio, video, computación
New York International Latino Film Festival Alien Invasion, de Wing para NYILFF
Mejor campaña de gráfica
Stains Happen, de Lápiz para P&G
DIGITAL
Video online
-Cine las America "Languages", de LatinWorks para Cine Las Americas
TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN
Mejor música o diseño de sonido en cualquier medio
-Do What’s Different, de LatinWorks para Manzanita Sol/PepsiCo Inc.
Mejor producción de video o gráfica. (Dirección, edición, fotografía y dirección de arte)
-Batalla, de Grupo Gallegos para California Milk Processor
DIRECT MARKETING, PROMO Y ACTIVATION
Mailing (simple y dimensional)
-Money Calendar, de Lápiz para Mujeres Latinas en Accion
Grandes eventos/ambientes (non tradicional, direct response stunt, street teams, direct response events, outdoor/ambient media, otros)
-Bellies in Concert, de Conill Saatchi & Saatchi para Procter & Gamble
Best campaign (promo and direct)
-Bed Time Stories, de Grupo Gallegos para California Milk Processor
BEYOND HISPANIC
Medio Gráfico & Out of Home
-Yasuni, de EO Integration para Government of Ecuador
Digital
-Scroll with Abs, de The Vidal Partnership para Powerful Yogurt
Digital
-Blastro, de LatinWorks para Blastro
Innovación
-The Glad Tent, de Alma DDB para Joint Venture-Clorox/ P&G
Direct marketing y promoción
-The Find your Inner Abs Ultrasound…, de The Vidal Partnership para Powerful Yogurt
Direct marketing y promoción
-The Glad Tent, de Alma DDB para Joint Venture-Clorox/ P&G
Best Beyond Hispanic Campaign
-The Creation of the First Yogurt…, de The Vidal Partnership para Powerful Yogurt