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EL DIRECTOR GENERAL DE UNDERGROUND DIALOGÓ CON ADLATINA.COM SOBRE LAS NOVEDADES DE LA ESCUELA

Waissmann: “No conozco a ningún exalumno con ganas, pasión y talento que no este trabajando en una agencia”

Desde su perspectiva como director general creativo de Draftfcb Argentina y director general de la escuela de creatividad Underground, Tony Waissman dialogó con Adlatina sobre el panorama de inserción laboral de los jóvenes en el mercado, las necesidades de los clientes, la llegada de la escuela a Perú y las expectativas para 2014.

Waissmann: “No conozco a ningún exalumno con ganas, pasión y talento que no este trabajando en una agencia”

Ganas, pasión y talento son, para Tony Waissmann –director general creativo de Draftfcb Argentina y director general de la escuela de creatividad Underground- las claves que abren puertas para todo aspirante a ingresar a una agencia de publicidad. Aunque reconoce que no es del todo sencillo, aseguró que la inserción laboral de los alumnos es posible y siempre se encuentra un lugar.

A la hora de analizar la dinámica del mercado y el modo en que repercute en el trabajo de una agencia, notó una disminución considerable en los pedidos de campañas gráficas por parte de los clientes y atribuyó esta particularidad a una realidad del mercado. Al respecto, aseguró: “Hoy los pedidos tienen que ver con trabajos que transitan un medio pero de alguna manera están relacionados con otro. Todos se relacionan y conviven. En este contexto, en Underground hacemos lo mismo. Underground evoluciona como lo hace el mercado año a año, día a día”.

En cuanto a las actividades de la escuela para el 2014, Waissmann confirmó la apertura de nuevos talleres cortos que se suman a los que habitualmente se dictan y aseguró: “Underground 2014 se viene fuerte”, refiriéndose también a la inauguración de una sede en Perú. El hecho de haber llegado a ese país es importante porque la mayoría de sus alumnos extranjeros provienen de Perú y de Colombia. También se refirió a Pilar Chávez –directora de Underground Perú- como un partner fundamental en su establecimiento en Lima.

“Apostamos por más en Perú con esta llegada del taller digital anual y los cursos cortos que venimos haciendo allá desde el 2007. Por otro lado, es un país en crecimiento desde hace años, no solo desde la coyuntura política, social y económica sino también por el crecimiento espectacular a nivel creativo que viene teniendo”, expresó Waissmann.

 

Por otro lado, comentó que la escuela está armando el caso de la iniciativa “Drogagiveme5”, que el año pasado logró que los trabajos de los alumnos compitieran con profesionales de todo el mundo en Cannes y en Diente. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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