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UNA DECISIÓN TOMADA “SOLO PARA ESE EVENTO”

Wieden & Kennedy ganó la creación del spot de Oreo para el Super Bowl

(Advertising Age) - Pero DraftFCB, de Interpublic, continúa siendo la agencia de record de la marca en un nuevo modelo de atención de la cuenta.

Wieden & Kennedy ganó la creación del spot de Oreo para el Super Bowl
La decisión completa un año en que la emblemática marca puso grandes recursos de marketing para celebrar sus cien años de vida.

Wieden & Kennedy derrotó a DraftFCB (Interpublic) en la puja por realizar el aviso de Oreo para el Super Bowl, pero la marca se mantendrá con la agencia del IPG en un nuevo modelo de shop que utilizará a múltiples agencias dentro del holding.

El movimiento significa que DraftFCB ya no tendrá la marca para sí misma. Pero el shop será parte de una nueva estructura multiagencia, que será conducida por John Campbell, el actual director global de cuentas de Oreo en DraftFCB Worldwide, dijo Laurie Guzzinati, una vocera de Mondelez, la empresa propietaria de la marca Oreo.

DraftFCB “es y seguirá siendo una agencia asociada clave para nuestra compañía, unida a nosotros tanto con Oreo como con otras marcas globales”, incluyendo a Chips Ahoy, dijo la señora Guzzinati a Ad Age. Pero en el futuro, Oreo “será apoyada por un aun mayor rango de recursos del IPG”. La vocera declinó decir qué otros shops del holding serían llamados por Oreo (más allá de Weber Shandwick para las relaciones públicas), al hablar de “un proceso en evolución”.

El cambio llega cuando DraftFCB busca recuperarse de pérdidas significativas, incluyendo las cuentas de MillerCoors y SC Johnson, que fueron manejadas desde su oficina de Chicago (Oreo se atiende desde Nueva York). DraftFCB también perdió varias marcas de Kraft Foods en los años recientes. Oreo es una ex marca de Kraft Foods que pasó a formar parte de Mondelez cuando Kraft se dividió en dos compañías, meses atrás.

El nuevo acuerdo con IPG incluirá la creatividad publicitaria y las relaciones públicas. La agencia 360i, de Dentsu, seguirá manejando la parte digital.

Oreo, que realizará un spot de 30 segundos durante la primera mitad del Super Bowl, buscó ideas en DraftFCB y Wieden & Kennedy, en un pitch del tipo “jump-ball”. La marca se decidió por Wieden porque el shop “es el asociado justo para nosotros, con su historia de entender la publicidad del Super Bowl en una forma muy significativa y con destacada creatividad”, dijo Guzzinati. De todas formas, aseguró que la asignación de W&K es “específica para el Super Bowl” y hacia adelante “no significa que el shop sea la agencia de Oreo”.

El comercial de Oreo para el Super Bowl, que fue informado por Ad Age en octubre, completa un año en el que la emblemática marca de galletitas ha puesto grandes recursos de marketing para celebrar sus cien años de vida.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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