Desachate 2016 llegó a su final. La 27° edición del festival que premia a la publicidad uruguaya tuvo lugar en Jacksonville, un pueblo alejado de Montevideo. Allí se llevaron adelante dos intensas jornadas de conferencias y la ceremonia de premiación.
Young & Rubicam fue coronada como agencia del año, y su campaña para el Ministerio de Turismo De dónde vienen las madres recibió el premio voto del público. La agencia Amén, por su parte, fue reconocida por la idea del año. FNC, Conaprole y Netgate empataron en la categoría anunciante.
Juan Cardeillac, presidente del festival, agradeció a la gente que demostró su voluntad para trabajar en el Desachate.
Desachate 2016 – Lista de ganadores
Voto del Público
-De dónde vienen las madres, de Young & Rubicam para Ministerio de Turismo
Idea del Año
-El Barbero de Sevilla, de Amén para Teatro Solís
Anunciante del Año
-FNC
-Conaprole
-Netgate
Agencia del Año
-Young & Rubicam
Jóvenes Creativos Estudiantes.
-Colorrubia, de Ary Yamgotchian y Natalia Vera, estudiantes de Universidad ORT.
Publicidad del Interior
-Oro: Oliva Publicidad, Diario El Pueblo
Vía Pública
-Plata: Abrígate por dentro, de Notable Publicidad para Conaprole
-Bronce: Guías Sorpresa, de Young & Rubicam para Ministerio de Turismo
Promociones
-Plata: Baño Cero, de Lowe Ginkgo para Pilsen
-Bronce: Acá nos conocemos todos, de Havas WW Gurisa para CCU Uruguay
Móvil
-Plata: Test MTOP, de Amén para MTOP
Diseño
-Oro: Franja de seguridad, de Cámara TBWA para Danubio Fútbol Club
-Plata: Friswi, de Publicis Impetu para Movistar
-Bronce: Taxi Edition, de EMB Partner para Voy en Taxi (& Cerveza Volcánica)
Relaciones Públicas
- Plata: 19 Copas, de Young & Rubicam para Almena
Innovación
-Oro: In the tanda festival, de Havas WW Gurisa para FNC
Bien Público
-Plata: Padre nuestro, de Cámara TBWA para Mujeres de Negro
-Bronce: Prejuicio, de Young & Rubicam para Techo
Interactivo
-Plata: No skip ad, de Punto Ogilvy para Banco Santander
-Plata: Videoclips, de Notable Publicidad para Claro
-Bronce: La primera vez, de Notable Publicidad para Urufarma
-Bronce: Máquina del tiempo, de Crocante para Conaprole
Video
-Bronce: Uruguay contra lo imposible, de Young & Rubicam para TCC
-Bronce: Llama que es posta, de Havas WW Gurisa para FNC
-Bronce: Cabeza de Muñeco, de Lowe Ginkgo para Renault Uruguay
-Bronce: Bolsas, de Cámara TBWA para MacroMercado
Campañas Integradas
-Oro: In the tanda festival, de Havas WW Gurisa para FNC
-Oro: Escuela sustentable, de Corporación JWT para Unilever
-Bronce: 1 Extra, de Havas WW Gurisa para Marfrig Uruguay
-Bronce: Abrigate por dentro, de Notable Publicidad para Conaprole
Audio
-Plata: Historia 1, de Young & Rubicam para Banco de Seguros del Estado
-Plata: Abogado 1, de Havas WW Gurisa para Marfrig Uruguay
-Plata: Conexión Total, de Plutón para Netgate
-Plata: Historia 2, de Young & Rubicam para Banco de Seguros del Estado
-Bronce: Somos Internet 2, de Plutón para Netgate
-Bronce: Loop, de Lowe Ginkgo para Renault Uruguay
-Bronce: Martín, de Key Publicidad para Conaprole
-Bronce: Somos Internet 3, de Plutón para Netgate
-Bronce: Abogado 2, de Havas WW Gurisa para Marfrig Uruguay
-Bronce: Bocina, de Lowe Ginkgo para Renault Uruguay
-Bronce: Matiné, de Key Publicidad para Conaprole
-Bronce: Cuatro Rayas, de Plutón paraNetgate
-Bronce: Centro de mesa, de Lowe Ginkgo para Renault Uruguay
-Bronce: Es la que come el Pepe Mujica, de Amén para Burger King
-Bronce: Arete, de Lowe Ginkgo para Renault Uruguay
Campañas de video
-Oro: Estado pulso, de Cámara TBWA para Pulso
Campañas de Prensa
-Plata: Prevención de Incendios Forestales, de DDB Uruguay para Dirección Nacional de Bomberos
-Plata: Billetes, de Amén para Teatro Solís
-Bronce: Ya estás ahí, de Amén para Lantam
Campañas Vía Pública
-Plata: Abrigate por dentro, de Notable Publicidad para Conaprole
Contenido
-Oro: Bocas aún más limpias, de DDB Uruguay para Johnson&Johnson
-Plata: Rombai, de Notable Publicidad para Claro
-Plata: Escuela Sustentable, de Corporación JWT para Unilever
-Bronce: Storm Sessions, de Young&Rubicam para Diageo
-Bronce: Lunares, de Cámara TBWA para La Roche Posay
Directo
-Plata: Free pass, Amén para Ministerio de Salud
Campañas de audio
-Plata: Embarazos, dePlutón para Netgate
-Plata: Historias, de Young&Rubicam para Banco de Seguros del Estado
-Plata: Somos Internet, de Plutón para Netgate
-Bronce: Abogados, de Havas WW Gurisa para Marfrig Uruguay
-Bronce: Anécdotas, Lowe Ginkgo para Renault Uruguay
-Bronce: Crecen, de Key Publicidad para Conaprole
Prensa
-Oro: El Barbero de Sevilla, de Amén para Teatro Solis
-Oro: Cigarro, de DDB Uruguay para Dirección Nacional de Bomberos
-Plata: Romeo y Julieta, de Amén para Teatro Solis
-Plata: Fósforo, de DDB Uruguay para Dirección Nacional de Bomberos
-Bronce: Antes 1, de Young&Rubicam para Radio Montecarlo
-Bronce: Antes 2, de Young&Rubicam para Radio Montecarlo
Categorías Técnicas
Mejor producción de sonido y música
-Una historia clínica, de Absolut Estudio de Audio para Casmu
Mejor Producción Fílmica
-Patricia por la naturaleza, de Punto Ogilvy & Mather para FNC
Mejor Dirección de Arte
-Fósforo, de DDB Uruguay para Dirección Nacional de Bomberos
Mejor redacción
-Somos Internet, de Plutón para Netgate