El Centro de Convenciones de Cartagena de Indias será sede del evento que reúne a agencias de publicidad, empresas anunciantes y medios de comunicación de América Latina. Se trata del congreso Cartagena Inspira, un encuentro integral que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre y contará con más de 60 conferencistas de diferentes partes del mundo.
Se espera que más de 2.000 personas asistan a esta cita, en la cual –con el apoyo de ONU Mujeres– se reconocerá el valor del rol femenino en la creatividad, el mercadeo, la innovación y el periodismo. También se presentarán campañas innovadoras que han contribuido a romper estereotipos: No es de hombres, de J. Walter Thompson México o Todos somos mujer, de la agencia uruguaya Amén, que resultó finalista en la pasada edición de Cannes Lions. Bajo esta línea, se harán los premios De Igual a Igual, que resaltan y reconocen a los comerciales no sexistas.
Profesionales como Tuomas Peltoniemi, Marcos de Quinto, Ale Burset, Daniel Hadad, Felipe De Stefani, Alexis Socco, Corinne Maier, María Sayans, Rafael Igual y Antonella Broglia han sido convocados para compartir sus experiencias, casos de éxito y opiniones alrededor de los cuatro ejes temáticos: Personas, Cultura y Sociedad; Creatividad e Innovación; Marcas y Mercadeo; y Medios, Canales y Plataformas.
Las asociaciones Andiarios, Asomedios, ANDA y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) –esta última como organizadora– convocan a líderes y pensadores contemporáneos para crear un evento de gran valor académico y social para la región.
Asimismo, en el marco de Cartagena Inspira, Adlatina Group presentará las segundas entregas de los premios Effie Latam y Marketers (este último, en conjunto con Scopen), con el objetivo de galardonar a campañas eficaces y a ejecutivos que trabajan en los departamentos de marketing de compañías anunciantes.
Otras actividades que tendrán lugar en el evento serán: el Taller de Creatividad dictado por la escuela Hyper Island y el Taller de Diseño Digital dirigido por The Savannah College of Art and Design, la Segunda Rueda de Negocios apoyada por Procolombia, el seminario “80 años Código Consolidado de Mercadeo y Publicidad” de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), y el encuentro de la Red Latinoamericana de Organismos de Autorregulación Publicitaria (Conared).